Seadust Cancún Family Resort anunció, oficialmente, su nueva etapa como hotel independiente, operado por sus propietarios y gestionado por un grupo de socios regiomontanos.
Tras su separación de la operadora Grupo Playa Hotels & Resorts – hoy parte de Hyatt -, el resort avanza con una estrategia integral enfocada en ventas, marketing, experiencia del huésped e inversión en infraestructura, con una proyección de crecimiento de 8% en noches e ingresos para el próximo año.
“Elegimos un camino que nos permite estar más cerca de nuestro huésped y un proceso de toma de decisiones más eficientes y efectivas”, señaló Mauricio Martínez de Alva, Director General de Seadust. “De esta forma, hemos preparado la transición con anticipación: consolidamos equipos, actualizamos sistemas y fijamos prioridades claras en servicio, comercialización, gastronomía y seguridad. Operar de forma independiente nos da la agilidad para cumplir lo que prometemos”.
Impulso a la economía local con capital mexicano
El hotel es gestionado y administrado por un grupo de socios de Monterrey. Su liderazgo reafirma el papel de los empresarios mexicanos como motor de inversión, empleo y desarrollo en el Caribe. “Creemos en Cancún y en Quintana Roo. Cada peso que invertimos se traduce en mejores experiencias para los viajeros y en más oportunidades para la comunidad”, agregó Martínez de Alva.

Inversión con propósito: bienestar, gastronomía y consistencia operativa
En los últimos años, Seadust ha destinado más de $25 millones de dólares a proyectos prioritarios y a renovaciones visibles, como la modernización del spa, un nuevo lobby bar y la apertura de Cactus, con un concepto “grab & go” 24 horas. Además, el resort incorporó el primer gimnasio Hyrox en un hotel all-inclusive de la Zona Hotelera de Cancún.
Para los próximos 12 meses, Seadust invertirá 4 millones de dólares en:
• Equipo de cocina.
• Renovación de baños en habitaciones.
• Mobiliario y ampliación en restaurantes.
• Mejoras en la zona de albercas.
• Remodelación del Club Caribe.
Estrategia comercial y mercados prioritarios
Con el objetivo de facilitar las reservas y potenciar la visibilidad en los principales mercados emisores, Seadust fortaleció sus alianzas en Norteamérica y LATAM.
- Composición actual por país: México 58%, Canadá 16%, Estados Unidos 15%, LATAM 6% y resto del mundo 5%.
- Distribución por canales: Tour Operadores 38%, OTA’s 30%, Directos 15%, Vacation Club 12%, Grupos 5%.
- Objetivo de venta directa: alcanzar un 27% entre directos y socios de club vacacional, apalancado con beneficios exclusivos, un motor de reservas optimizado y potenciar la fidelidad de Infinity Luxury Travel Club.

Modernización de marca y experiencia digital
Bajo la dirección de comercialización de ODENTIO, Seadust avanza en:
- Un nuevo motor de reservaciones más intuitivo y el desarrollo de experiencias 3D.
- Una estrategia tarifaria dinámica para mejorar el ADR (Tarifa Promedio Diaria) del hotel.
- Actualización de la imagen de la marca, conservando el nombre Seadust, con un lenguaje visual moderno.
- Enfoque en buyer personas (cliente ideal) para equilibrar la mezcla de huéspedes, buscando reducir la alta densidad de niños menores de 12 años y aumentar la participación de parejas y viajes intergeneracionales.
“Con la nueva estructura, una estrategia comercial enfocada y un plan de inversión claro, nuestro compromiso es simple: experiencias familiares inolvidables y promesas cumplidas. Invertimos donde el huésped lo siente”, concluyó Mauricio Martínez de Alva.










