Para mostrar la renovación que busca el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y resaltar la conexión que se busca entre las películas con otras artes, la programación de este año destacará por incluir filmes de peso musical.
La décimo tercera edición contará con funciones especiales de los documentales Depeche Mode: M, dirigido por Fernando Frías, y Ed Maverick, La Nube en el Jardín en vivo Desde la Sala Nezahualcóyotl, el cual recoge el show que el músico dio posterior a un ataque de pánico.
“Es una edición renovada, sólida y con una visión clara de a dónde queremos llevar el festival, el destino y nuestra comunidad creativa. Hace más de una década, el festival nació como una plataforma cinematográfica que vinculaba a México con la industria global.
“Hoy, honramos ese legado mientras miramos al horizonte con una visión renovada, un festival más abierto al intercambio global. Buscamos fortalecer todo el ecosistema de vinculación”, indicó Paola Desentis, Directora General del FICLosCabos, en encuentro con medios.
Esta edición del festival, a realizarse del 10 al 14 de diciembre, también contará con una clase magistral del ganador del Óscar, Eugenio Caballero, y un panel enfocado en cineastas emergentes, donde participarán realizadores como Ximena Lamadrid, Gerardo Coello Escalante y María Fernanda Prieto.
Además, para resaltar la apertura que buscan con el mundo, se contará con funciones de filmes como Sotto Le Nuvole, de Gianfranco Rosi; The Fence, de Claire Denis; Orphan, de László Nemes, y Urchin, de Harris Dickinson.
Entre los títulos mexicanos en exhibición se encuentran cintas como Macdo, de Racornelia; Los Amantes se Despiden con la Mirada, de Rigoberto Perezcano, y La Reserva, de Pablo Pérez Lombardini.










