Un nuevo concepto de lujo que aterriza en el noreste de Brasil con el sello Minor Hotels
Minor Hotels ha anunciado la firma de su primera propiedad bajo la nueva marca de lujo Minor Reserve Collection. El proyecto, Aventora Resort Bahía Formosa, abrirá en 2028 en el Estado brasileño de Rio Grande do Norte, en el noreste del país, y marcará el debut de esta enseña en el segmento premium. El resort se ubicará en una región emergente en el panorama turístico brasileño, estratégica para el ecoturismo y los deportes acuáticos.
Minor Hotels continúa ampliando su presencia en el segmento del lujo con la firma de su primera propiedad bajo la nueva marca Minor Reserve Collection. Presentada oficialmente el año pasado, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Minor Hotels estrena cuatro marcas para impulsar su expansión, la nueva insignia se enfoca en viajeros que buscan experiencias singulares, enfatizando la personalización, la atención al detalle y la identidad propia de cada destino.
Cada hotel de la colección se concibe como una propuesta única, diseñada para ofrecer estancias diferenciadas que no pueden replicarse en otros mercados, como destacan desde Minor
El nuevo resort, propiedad de Gremi International Group, aspira a consolidarse como un referente de lujo en Bahía Formosa, un enclave reconocido por su potencial en ecoturismo. El proyecto incluye un complejo de nueva construcción con 50 habitaciones y 28 branded residences, lo que abre oportunidades tanto para la inversión como para el desarrollo residencial asociado a la hotelería de alta gama.
El resort proporcionará una propuesta gastronómica de primer nivel, con restaurantes abiertos todo el día y de especialidades, además de un bar y parrilla junto a la piscina y un lounge en el vestíbulo.
En el ámbito del bienestar y el ocio los huéspedes y residentes podrán acceder a actividades al aire libre como kitesurf, surf, paddle surf y kayak en los manglares, así como a instalaciones como gimnasio, zona de ejercicios y spa exclusivo. El complejo se completará con club infantil y biblioteca, con el objetivo de ofrecer una experiencia equilibrada entre recreación, cultura y descanso.
La ubicación del resort permitirá a los visitantes explorar algunos de los principales atractivos naturales del Estado, entre ellos las dunas de Genipabu, Bahía de los Delfines y la Playa de Pipa, conocida por su vegetación, sus acantilados y su biodiversidad marina. Además, la cercanía a Natal, capital del Estado y conocida como la “Ciudad del Sol”, refuerza el atractivo del destino.
Dillip Rajakarier, director ejecutivo de Minor Hotels, ha subrayado que el futuro complejo “será una gran incorporación al dinámico y creciente sector turístico de Brasil, donde Pipa es reconocido como un destino clave para el ecoturismo en el país”
Y es que, según ha señalado, esta firma responde a la creciente demanda de turismo de lujo vinculado a la aventura, los deportes acuáticos y la sostenibilidad, elementos que definen la identidad de la nueva marca.
Presencia de Minor en Brasil
Presente en 58 países de todo el mundo, Minor Hotels opera actualmente cinco hoteles en Brasil bajo sus marcas Tivoli, NH Collection y NH, con una cartera de múltiples establecimientos en proyecto, incluido el próximo debut de su marca de lujo Anantara.










