Cross Border Xpress (CBX), la terminal que conecta el sur de California con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) a través de un puente peatonal transfronterizo seguro, anuncia que a partir del 19 de enero de 2026, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) implementó el programa Enrollment on Arrival (EoA) en sus instalaciones de inspección dentro de nuestra terminal, permitiendo que solicitantes con aprobación condicional de Global Entry o SENTRI completen sus entrevistas de inscripción al llegar al Aeropuerto Internacional de Tijuana y cruzar por CBX.
Enrollment on Arrival (EoA) es un proceso de CBP que permite a los solicitantes de programas de viajero confiable que ya cuentan con una aprobación condicional completar sus entrevistas al llegar a los Estados Unidos. El programa EoA elimina la necesidad de que los solicitantes programen una cita en un centro de inscripción para finalizar su proceso.
Si usted cuenta con aprobación condicional para Global Entry o SENTRI, arriba en un vuelo al Aeropuerto de Tijuana e ingresa a Estados Unidos a través de CBX, puede informar al oficial de CBP en la caseta de inspección primaria sobre el estatus de su solicitud una vez que haya sido admitido para ser dirigido a su entrevista.
Para completar la entrevista mediante EoA, debe presentar los siguientes documentos:
• Un pasaporte válido. Si viaja utilizando más de un pasaporte, por favor traiga todos a la entrevista para que la información pueda agregarse a su expediente.
• Documentos que comprueben su domicilio. Ejemplos: licencia de conducir (si la dirección está actualizada), estado de cuenta hipotecario, comprobante de renta, recibo de servicios, etc. Esto no es requerido para menores de edad.
• Tarjeta de residente permanente (si aplica).
Con la implementación de EoA en CBX, reforzamos nuestra estrecha colaboración con CBP y nuestros pasajeros continúan recibiendo servicios adicionales que mejoran su experiencia de viaje y facilitan su ingreso a los Estados Unidos. Esto también fortalece nuestro compromiso con la innovación continua y la mejora constante para ofrecer un viaje seguro, ágil y sin interrupciones entre el Aeropuerto Internacional de Tijuana y nuestra terminal en San Diego.










