Esta obra nace como consecuencia de las continuas publicaciones que lanzan una llamada de auxilio para resolver las continuas dificultades que enfrentan las áreas de capital humano para contratar y retener profesionales talentosos.
- Esta lectura es parte investigación y parte experiencias profesionales del autor, quien aprovecha para mostrar el gran trabajo que hacen algunas de las más grandes corporaciones en el planeta para invertir en la formación de sus futuros ejecutivos, así como las áreas de oportunidad en que tienen que atender algunas otras para resolver este conflicto.
- Analiza las distintas generaciones laboralmente activas en el mercado partiendo desde la generación conocida como baby boomers hasta la generación Z o Centennial a las que les reconoce tanto sus fortalezas, como sus áreas de oportunidad; y para sorpresa de todos, las fortalezas superan considerablemente a las áreas de oportunidad con lo que se desmitifica la tan difundida escasez de talento.
- Igualmente hace una clasificación de los líderes globales que representan a cada una de estas generaciones, lista que causa una muy grata sorpresa porque demuestra que el talento no es propio del sexo, profesión, religión, raza, edad o preferencia sexual, lo que refuerza que el talento se acrecenta conforme avanza el desarrollo digital, pero también la consolidación de habilidades blandas en el caso de la generación de los baby boomers.
En general, el autor plantea la necesidad de aprovechar a las distintas generaciones para ganar en talento, experiencia, conocimientos, habilidades y competencias. Explica por qué y cómo el nuevo líder empresarial, llámese director, gerente general, presidente o empresario independiente debe facilitar su integración para que fusionadas convenientemente generen lealtad, estabilidad, sentido de pertenencia, habilidades duras y blandas, capacidad multitarea, sobrada práctica digital y capacidad de respuesta, entre otras.
Sin duda Empresas Talentosas en un libro indispensable para fortalecer la estrategia de toda corporación y darle una fuerte solidez en el corto, mediano y largo plazo.










