La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la terminación del Título de Asignación, otorgado el 20 de abril de 2020, a Fonatur Tren Maya (FTM) para construir, operar y explotar la vía general de comunicación ferroviaria denominada Tren Maya.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la secretaría detalló que, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, da por terminado el título de asignación, toda vez que FTM, bajo su responsabilidad, manifiesta la desaparición del objeto de la asignación que se le otorgó por el Gobierno Federal.
Lo anterior, dijo, derivado de entrega – recepción del Proyecto Tren Maya, y como consecuencia de ello, ha dejado de contar con las capacidades necesarias para cumplir con la asignación que se le otorgó.
“FTM acepta incondicionalmente la presente terminación al “título de asignación FTM, por lo que se obliga a no reservarse acción o derecho alguno que ejercitar con posterioridad en contra de la SICT”, se indica en el DOF.
Asimismo, la Secretaría destacó que la presente terminación de dicho título de asignación entrará en vigor a partir de su suscripción, por lo que corresponderá al asignatario Tren Maya continuar con el desarrollo del Proyecto Tren Maya, en términos del “título de asignación” Tren Maya y demás disposiciones jurídicas aplicables.
“FTM tramitará a su costa la publicación en el Diario Oficial de la Federación, de la presente terminación a título de asignación FTM, en un plazo que no exceda de 60 días naturales contados a partir de la fecha de suscripción del presente documento”, según se indica.










