CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Sectur presenta la nueva versión de DataTur

La secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora, anunció el lanzamiento de la nueva versión de DataTur, plataforma oficial de información estadística del sector turístico, que fue fortalecida con seis mejoras estratégicas orientadas a optimizar la navegación, el análisis de datos, la accesibilidad y el funcionamiento general del portal.

“DataTur es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en el sector turístico; hoy la modernizamos para que sea más clara, ágil y útil para todas y todos, con esta actualización damos un paso firme hacia una gestión pública basada en datos, con información oportuna, confiable y al alcance de cualquier persona”, comentó.

Las mejoras implementadas pueden consultarse en https://datatur.sectur.gob.mx/, entre las que destacan la reclasificación de la arquitectura de información para facilitar la localización de contenidos; una nueva identidad visual con diseño moderno, banners dinámicos y tarjetas interactivas que destacan los principales indicadores mensuales; la incorporación de un Resumen Ejecutivo Visual y de tableros dinámicos vinculados automáticamente a fuentes oficiales; la estandarización de contenidos y formatos en todas las secciones; la integración de herramientas de accesibilidad para personas con debilidad visual; y la actualización integral del sistema, que ahora permite un funcionamiento completamente responsivo y compatible con computadoras, teléfonos celulares y tabletas.

Entre las mejoras implementadas destacan:

  • Reclasificación de la arquitectura de información, que organiza los contenidos de manera lógica y facilita la localización ágil de datos.
  • Nueva identidad visual, con diseño moderno e interactivo, incorporación de banners dinámicos y tarjetas que resaltan los principales indicadores mensuales.
  • Integración de un Resumen Ejecutivo Visual y tableros dinámicos (dashboards) vinculados automáticamente a fuentes oficiales, lo que permite un análisis más eficiente y actualizado.
  • Estandarización de contenidos y formatos, asegurando que todas las secciones mantengan una estructura homogénea con tableros, infografías y opciones de descarga en el mismo orden.
  • Incorporación de herramientas de accesibilidad, que facilitan la consulta a personas con debilidad visual.
  • Actualización integral del sistema operativo, que convierte a la plataforma en un portal completamente responsivo y compatible con computadoras, celulares y tabletas.

La nueva versión de DataTur ya se encuentra disponible para consulta pública y consolida a México como referente en la generación y difusión de información turística estratégica.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

México: Top 4 mundial en estancias más largas

Los huéspedes mexicanos decidieron alojarse por más tiempo y realizar sus reservas con mayor…
Read more
Industria turística

Nayarit Sailing Week 2026: El mayor evento de vela en Latinoamérica zarpa en Marzo

Las aguas del Pacífico mexicano se preparan para un evento sin precedentes. Del 7 al 11 de marzo de…
Read more
Industria turística

Busca el Caribe mexicano atraer al turismo musulmán de Indonesia

El viernes 20 de febrero el embajador de Indonesia en México, Toferry Primanda Soetikno, se…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *