CONTENIDOS DEL DÍA

-

Hotelería

Accor gana 449 M€, 26.4% menos, mientras abre 51 mil nuevas habitaciones

El gigante francés Accor ha logrado un beneficio neto de 449 millones de euros en 2025 frente a los 610 millones del ejercicio anterior, una caída que contrasta con su ritmo de expansión hotelera, abriendo 303 hoteles, unas 51 mil habitaciones, lo que representa un crecimiento neto del 3.7 % en los últimos 12 meses.

Cabe recordar que las ganancias de 2024 se vieron impulsadas de importantes plusvalías por la venta de activos de Essendi (antes Accor Invest). El beneficio diluido por acción atribuible al grupo descendió a 1.61 euros, frente a los 2.33 euros del ejercicio 2024, informa la cadena.

A finales de diciembre de 2025, el grupo contaba con una cartera de hoteles de 881,427 habitaciones (5,836 hoteles) y una cartera de proyectos de más de 257 mil habitaciones (1,527 hoteles).

Ingresos consolidados

Para el ejercicio fiscal 2025, Accor registró unos ingresos de 5,639 millones de euros, lo que supone un aumento del 4.5% a tipo de cambio constante, en comparación con el ejercicio fiscal 2024. Este aumento se desglosa en un incremento del 2.4 % a tipo de cambio constante para la división Premium, Midscale y Economy, y un aumento del 9.8% a tipo de cambio constante para la división Luxury & Lifestyle.

Respecto a las marcas Premium, Midscale y Economy, estas generaron unos ingresos de 2,853 millones de euros, lo que supone un aumento del 2.4 % a tipo de cambio constante en comparación con el ejercicio 2024. Por su parte, las marcas Luxury & Lifestyle generaron ingresos de 1,598 millones de euros, un aumento de 9.8 % a tipo de cambio constante en comparación con el ejercicio fiscal 2024.

Diversificación ante un entorno convulso

“En un entorno macroeconómico y geopolítico convulso, Accor ha demostrado una vez más su capacidad para obtener resultados en línea con las ambiciones de crecimiento a medio plazo anunciadas en junio de 2023”, destacó la compañía que atribuye los resultados a dos fortalezas: la diversificación de la cartera hotelera, tanto geográficamente como en todos los segmentos; y el fortalecimiento de las plataformas de distribución y tecnología (incluido el continuo crecimiento del programa de fidelización ALL Accor)

Para Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo, “estas fortalezas, combinadas con una plataforma de distribución y un programa de fidelización cada vez más potentes, la rápida integración de la inteligencia artificial en nuestra hoja de ruta digital y la solidez de nuestra cartera de proyectos, nos permiten acelerar aún más nuestro desarrollo y operar con mayor eficiencia”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

Valladolid, Yucatán: un destino de bodas que late con magia propia

Hay lugares que parecen escritos por la naturaleza para que el amor florezca. Lugares donde la luz…
Read more
Hotelería

IHG espera que la Copa del Mundo reactive el mercado estadounidense

InterContinental Hotels Group prevé que la Copa Mundial de la FIFA 2026 impulsará un renovado…
Read more
Hotelería

Certeza jurídica, promoción e infraestructura, las claves para impulsar turismo en México: Posadas

Para Grupo Posadas, la empresa hotelera mexicana más importante en el país, México está…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *