CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Anuncian 2ª edición de la Gran Carrera del Desierto, en Sonora

El titular de la Sectur, Miguel Torruco y la secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas, anunciaron la segunda edición de la Gran Carrera del Desierto, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre de 2023, en Puerto Peñasco, Sonora .

Torruco Marqués sostuvo que esta importante competencia, transmitida a través de diversas plataformas digitales, ESPN, así como en televisoras y noticieros, de Europa y América, permitirá a potenciales turistas conocer y admirar la reserva de la biósfera “El Pinacate y Gran Desierto de Altar”, que en 2013 fue designada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Resaltó que los mejores atletas de 10 nacionalidades: EU, Guatemala, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Canadá, España, Francia y México; así como de las comunidades indígenas rarámuris y totonacas, serán los protagonistas de esta espectacular justa deportiva, en la que atravesarán dunas, marismas y playas, en cuatro distintas modalidades: 75, 50, 25 y 10 kilómetros.

“El bello estado de Sonora, con su extenso desierto, los incomparables parajes de su sierra y sus hermosas playas bañadas por las aguas de azul turquesa del Mar de Cortés, será nuevamente un digno escenario para la segunda edición de la ‘Gran Carrera del Desierto’, que el año pasado se realizó con mucho éxito” manifestó.

Destacó que, aunado a este evento de talla internacional, se llevarán a cabo otros más que se realizarán en diferentes estados del país, como el “Festival del Viento”, un deporte acuático de fuerza, resistencia, destreza y coordinación, a realizarse del 12 al 14 de mayo, en Nuevo Nayarit, y la segunda edición de “Nayarit Desde el Cielo”, un evento de paracaidismo acrobático sobre las aguas de Mexcaltitán, San Blas e Islas Marías, en Nayarit, del 10 al 12 de noviembre.

Asimismo, tendrá lugar “Downhill”, un espectáculo de ciclismo de descenso urbano y estilo libre, en la capital de Zacatecas, a efectuarse el 4 y 5 de noviembre; y la segunda edición de “Mar a Mar”, una travesía que va de la comunidad de “Los Barriles” al Pueblo Mágico Todos Santos, en Baja california Sur, los días 2 y 3 de diciembre.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas, destacó   que en Sonora: “Estamos listos para recibirlos, buscamos que el número de participantes se duplique en esta segunda edición” (…) tenemos que tener como mínimo 600 corredores, estamos intensificando la promoción de este producto turístico deportivo, especialmente en Arizona por la cercanía que tenemos” agregó.

Javier Carvallo, director de Eventos de Grupo Expansión, reconoció a la “Gran Carrara del Desierto” como un evento único en el mundo al reunir 3 ecosistemas: desierto, marismas y playas.

Expuso a los asistentes las 4 modalidades de esta carrera:

  1. Ultra Trail 75K en dos días, 50 kilómetros el sábado 14 de octubre y 25 kilómetros el domingo 15, partiendo el primer día de la mitad del desierto los competidores se enfrentarán a un demandante recorrido, yendo de la zona central del desierto hasta las prístinas playas del alto Golfo de California, donde les aguardará una espectacular noche a la luz de las estrellas.
  2. Mega Desert Run 50K en dos días, 25 kilómetros el sábado 14 de octubre y 25 kilómetros el domingo 15, desde el mismo punto de inicio de la carrera antes mencionada y siguiendo esa ruta.
  3. Beach & Desert Run 25K en un solo día, que será el domingo 15. Aquí se abre también la oportunidad a corredores menos experimentados que quieran poner a prueba sus capacidades físicas recorriendo la misma ruta de la segunda jornada del Ultra Trail.
  4. Beach Fun Run 10K en un día, que será el domingo 15. Para el público en general se abre la oportunidad de disfrutar del fascinante entorno del desierto, cualquier persona con capacidades físicas aceptables podrá correr o caminar por una ruta que ha sido pensada especialmente para todos.

El cupo por carrera es de 300 participantes, así que quienes se interesen en participar deberán registrarse en https://www.grancarreradeldesierto.com.mx/

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Fortalece Jalisco su conectividad aérea con mercados internacionales

Con el objetivo de ampliar la conectividad aérea de Jalisco, el Gobierno del Estado, a través de…
Read more
Industria turística

Zacatecas se llenará de color, tradición y cultura con el Festival de Día de Muertos 2026

Del 26 de octubre al 3 de noviembre, Zacatecas se llenará de color, tradición y cultura con el…
Read more
Industria turística

Hunden buque frente a Manzanillo para impulsar la vida marina y el turismo de buceo

Colima, suma un nuevo espacio para explorar el Pacífico mexicano con el hundimiento del exbuque ARM…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *