Nueva vida para el centenario hotel Palace de Madrid. El propietario del inmueble, el fondo Archer Hotel Group, acordó con el operador Marriott el inicio de las obras de rehabilitación, que conllevará un cambio en la marca del histórico establecimiento.
Dejará de llevar el sello Westin para sumarse a The Luxury Collection, la enseña de edificios irónicos del operador estadounidense.
Archer y Marriott han acordado iniciar ya este mes de junio las obras de reforma. El reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán será quien esté al frente del proyecto.
La rehabilitación durará 14 meses, periodo durante el que el hotel permanecerá abierto, según informaron las dos empresas recientemente en un comunicado en el que no develaron el costo de la rehabilitación.
El nuevo nombre será The Palace, a Luxury Collection Hotel. En esta marca, Marriott incluye a edificios irónicos en las mejores ubicaciones de las ciudades.
Bajo la enseña de Luxury Collection, Marriott gestiona 120 de estos hoteles en 35 países. El grupo estadounidense cuenta con 31 marcas como W, Sheraton o The Ritz-Carlton. En España, donde opera 108 hoteles, además, cuenta el sello nacional de AC Hotels, fundado por Antonio Catalán.
Este hotel se incluye en la cartera inmobiliaria de Archer desde 2006, cuando el fondo lo compró a Starwood. Este fondo -que con ese nombre se constituyó en 2018- cuenta como inversores con APG Asset Management y con el fondo soberano de Singapur GIC. Su portfolio engloba 11 establecimientos en Europa con una valoración de 2mil millones. En España también es propietario del Hotel Arts de Barcelona.
El Palace fue inaugurado en 1912, construido por encargo del rey Alfonso XIII, quien veía que la capital de España carecía de alojamientos para un iniciático turismo de lujo. La última rehabilitación importante del edificio se realizó en 2014, cuando se reformó la fachada del edificio y las zonas comunes.
Está ubicado frente a la fuente de Neptuno, junto al Museo del Prado, el Thyssen y el Congreso de los Diputados, y presenta una de las mejores ubicaciones de Madrid para un hotel de cinco estrellas. Al otro lado de la plaza se encuentra el histórico Ritz, abierto en 1910 y operado bajo la marca Mandarín Oriental.










