La Ciudad de México y Zacatlán de las Manzanas comparten tradiciones y costumbres y el gusto por fomentar ci turismo que genera decenas de empleos. Por ello, de manera conjunta la titular de Turismo, Nathalie Desplas Puel, y el Presidente Municipal de ese pueblo mágico de Puebla, José Luis Márquez, dieron a conocer la realización de la Gran Feria de la Manzana, a celebrarse del 12 al 20 de agosto, que de esta manera cumplirá 81 años de realizarse de manera ininterrumpida.
En conferencia de prensa, la titular de Turismo, Nathalie Desplas, resaltó que esta celebración está llena de tradiciones y costumbres de los pueblos originarios, así como un profundo sentimiento de religiosidad, de una gran riqueza de colores y expresiones artísticas milenarias, todo lo cual, constituye la gran fortaleza de identidad, autenticidad y cultura, que distinguen a nuestro país, en el concierto internacional.
Tanto la CDMX como Zacatlán promueven la diversidad cultural, turística y social, e impulsan y reconstruyen la actividad económica de ambas demarcaciones. Recordó que la capital del país es el mercado turístico más importante para Puebla, “hemos fomentado ese interés, por lo que nos es propio, por lo que forma parte de nuestra historia, así como de la esencia de ser mexicano, de manera que nos sintamos orgullosos de serlo, de presumirlo ante visitantes de otras naciones”.
Este pueblo Mágico de Puebla está situado en el corazón de la Sierra Norte y, a tan solo dos horas y media de la Capital mexicana, y tiene una importante infraestructura hotelera, tanto en cabañas, glamping y hostales.
Márquez Martínez enfatizó que la tradicional Feria de la Manzana, en la que se espera la llegada de más de 400 mil visitantes y una derrama económica de por lo menos 500 millones de pesos durante una semana de actividades sociales, culturales y deportivas”. En ese sentido reconoció que la ciudad de México y el Estado de México son los principales nichos de turismo hacia Zacatlán.
El municipio, agregó, tiene 20 tipos de variedades de manzanas, la principal es la rallada, la cual se ocupa para elaborar la sidra y refrescos, una gran variedad de platillos, y tiene una producción de 5 mil toneladas del fruto.










