CONTENIDOS DEL DÍA

-

GastronomíaIndustria turística

Festival La Uno para 5 Mil celebrará la herencia china de Mexicali

La capital de Baja California se prepara para un evento gastronómico único que celebra la rica herencia china de Mexicali. El próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 16:00 horas, en La Chinesca, del Centro Histórico de Mexicali será sede del festival La Uno para 5 Mil, un proyecto culinario en colaboración con la comunidad china local.

El festival contará con la participación de 30 restaurantes de comida china que deleitarán el paladar de los asistentes con sus platillos tradicionales. Además, habrá un programa cultural y musical, actividades para toda la familia y stands con venta de alimentos típicos.

5 mil personas podrán disfrutar al mismo tiempo de la ancestral comida china de Mexicali en un magno evento organizado en conjunto con la comunidad china local en el marco del “Día de China en Mexicali”.

El acceso para este evento familiar tendrá un costo de $50 pesos por persona y los asistentes podrán deleitarse con una comida corrida que incluye arroz frito, chun kun, carnitas coloradas, brócoli con res y pollo a la plancha, acompañado de té de jazmín y una galleta de la fortuna. Esta combinación de preparaciones corresponde a la famosa “orden número 1” que se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes de comida china de Mexicali.

Este evento, que busca difundir el recién nombrado Barrio Mágico de La Chinesca, y busca resaltar la contribución de la comunidad china en Mexicali y fomentar la exploración de esta fascinante zona de Baja California.

Además de la experiencia gastronómica, el evento contará con un programa cultural y musical, actividades para toda la familia y stands con venta de alimentos, bebidas, repostería china, bazar, danzas tradicionales chinas y entre muchas actividades más.

Para adquirir boletos para el festival La Uno para 5 Mil, visite: www.launoparacincomil.com

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Hotel Zócalo Central renueva la experiencia del desayuno con un espacio gastronómico liderado por Pepe Salinas

El Hotel Zócalo Central presentó un nuevo espacio gastronómico dedicado al desayuno, un proyecto…
Read more
Gastronomía

Bladimiro Pan y Vino, un espacio auténtico y cálido con sabores mediterráneos

A unos pasos del emblemático Kiosco Morisco, en el corazón de Santa María la Ribera, se encuentra…
Read more
Gastronomía

Kumoto: Cuando la cocina japonesa se decide frente a las brasas

Kumoto llega a Domo Perisur con el robatayaki como eje. Aquí, cocinar no consiste únicamente en…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *