CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Afectaciones por Otis en Acapulco pegan 8.3% al comercio y turismo

Los daños provocados por el huracán Otis en Acapulco, uno de los destinos preferidos por los turistas en esta temporada, impactará por lo menos en un 8.3% en la derrama económica total esperada por el sector comercio, servicios y turismo de México para estas fiestas decembrinas.

De acuerdo con las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la Concanaco-Servytur México, la derrama asociada a esta temporada superará los 550 mil millones de pesos, pero es menor al monto del 2022, cuando la proyección fue mayor a los 600 mil millones de pesos.

Es decir, la devastación causada por el Huracán Otis a la infraestructura turística de Acapulco tendrá un impacto de al menos 50 mil millones de pesos para el sector comercio y turismo del país, sobre todo en esa entidad.

Acapulco, Guerrero es uno de los destinos por excelencia más visitados durante esta temporada de invierno por sus playas con temperaturas calurosas, sin embargo, se encuentra aún en reactivación tras los daños sufridos por el huracán Otis, donde gran parte de los turistas cambiaron o cancelaron sus reservaciones.

Aunque, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, en esta temporada vacacional de invierno 2023, el municipio contará con una oferta de 127 hoteles y 4,500 habitaciones disponibles.

Esto es una cantidad menor respecto a la oferta que ofrecían tradicionalmente año con año, puesto que el 80% de los hoteles y restaurantes fueron devastados por el fenómeno natural.

Desde el 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero del 2024 se considera la temporada de mayor consumo tanto en el comercio como la afluencia turística, coincidiendo con festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Día de las Madres impulsará economía en CDMX; Canaco prevé derrama de 5 mil 901 mdp

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó…
Read more
Industria turística

Destacada participación de Skål Guanajuato en el Tianguis Turístico

En el marco de la 50a edición del Tianguis Turístico realizado en Acapulco, Guerrero, SKÅL…
Read more
Industria turística

Turismo en México crece en el cierre de 2025 con avance en PIB y consumo

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico de México registró un crecimiento de 1.2% durante el…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *