Bien dicen que el maratón Guadalupe-Reyes ya no termina el seis de enero, se prolonga hasta el 2 de febrero con la celebración de la Candelaria y la famosa comilona de tamales.
Si disfrutaste la Rosca de Reyes con champagne Piper-Heidsieck, seguramente notaste notas de frutas frescas y cítricos que se entrelazan a la perfección con el agua de azahar, ralladura de naranja y frutos secos presentes en la rosca.
¿Te tocó el niño en la Rosca de Reyes?, como marca la tradición, estás obligado a invitar los tamales así que te recomendamos vinos de El Cielo en el Valle de Guadalupe, ideales para maridarlos.
Y aquí las sugerencias: tamales verdes Cassiopea, Sauvignon Blanc. Agradable carácter frutal en el que predominan notas cítricas, con gran equilibrio y posgusto medio largo. La nota fresca es el eje conductor de la armonización con la acidez de la salsa verde.
El vino rosado Selene con uvas Sangiovese, Zinfandel, Moscato, armoniza muy bien con tamales de rajas, con sus delicados aromas de durazno y flores blancas en boca es sutil, de cuerpo medio con gran balance y final prolongado.
Para los tamales de mole: Galileo, con uva Tempranillo y 12 meses en barrica. Notas frutales presentes en el paladar, excelentes taninos y acidez, crearán armonía con el mole. Pruébalo también con Orión, blend, Tempranillo, Grenache y Merlot con excelente astringencia y posgusto largo, y G&G by GinasommelierReserva Especial, ensamble de Zinfadel, Malbec, Sangiovese harán que la experiencia sea extraordinaria.
Para los tamales de frijol con quesillo y hoja santa, Copernicus, el multipremiado blend de Cabernet Sauvignon con Merlot. Los aromas de frutos negros y rojos en conjunto con los dejos herbales y especiados del vino lo acompañan muy bien.
Capricornius, elegante y reconocido Chardonnay con seis meses en barrica es ideal para los tamales de cochinita pibil. El vino tiene aromas de piña miel madura y manzana que se conjuntan con las notas de mantequilla y tostados propios de la barrica. Es ideal también para tamales dulces de piña.
Otra opción es G&G by Ginasommelier Rosé, blend de Zinfandel, Malbec y Sangiovese, aportan cuerpo y aroma, y armonizan muy bien con tamal de cerdo o pollo con salsa roja.
Para los tamales de hongos con epazote, Procyon de uva Syrah, con 18 meses en barrica y 18 en botella, armoniza muy bien por sus intensos y fragantes aromas. También resulta muy interesante con Eclipse, blend de tintos que con cada nueva añada sorprende al paladar de quien lo prueba.
Para tamales dulces, especialmente de guayaba, G&G by Ginasommelier Sauvignon Blanc ideal por sus aromas frutales, cuerpo medio y posgusto prolongado.
Para tamales de chocolate, nada mejor que Perseus, uva Nebbiolo y Sangiovese. Este tinto posee notas a tierra mojada, trufa, frutas rojas y negras, de gran estructura, redondo en boca y larga permanencia.










