CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Reforzará Edomex el turismo en vuelos de globo

La Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México informó que reforzará los programas para la promoción de vuelos en globo que se realizan cada fin de semana en la zona arqueológica de Teotihuacán.

La iniciativa pretende apoyar a ese sector que resultó afectado tras el incendio y caída de un globo aerostático que cobró la vida de una pareja y dejó lesiones a la hija del matrimonio en abril de2023.

De acuerdo con la titular de cultura, Nelly Carrasco Godínez, el proyecto busca reunir a los prestadores de servicio para garantizar la seguridad de los visitantes y promover las actividades de una manera ordenada.

“Estamos revisando el tema, hablar de Teotihuacán es hablar de un caso especial del estado de México, tenemos una de las zonas arqueológicas más visitadas a nivel mundial, y obviamente eso atrae muchísimas cosas”

“Vamos a fortalecer el tema de los globos, el tema de las motocicletas, pero en alianza y con respeto a todos los que integran a este sector, porque es hablar de un tema muy especial, pero estamos muy atentos”, señaló.

El programa contará con la coordinación de autoridades municipales, estatales, federales además de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargados del resguardo de la zona arqueológica.

Señaló que una de las prioridades será garantizar la seguridad de todos los turistas que acuden a la zona arqueológica y sus alrededores donde se realizan actividades al aire libre, como recorridos en motocicletas, visitas a museos o talleres dedicados a la elaboración de piezas de obsidiana.

 “Que cuenten con todos los lineamientos suficientes para que el turista tenga una visita segura”, dijo.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

NH Guadalajara Studios llega a la Perla Tapatía; invita a sus huéspedes a redescubrir el destino

Minor Hotels Europe & Americas, grupo global líder en hospitalidad, con una cartera de 640 hoteles…
Read more
Industria turística

Oaxaca reporta derrama preliminar de 1,138 millones de pesos durante julio

Oaxaca registró una derrama económica preliminar de 1,138 millones de pesos y recibió a más de…
Read more
Industria turística

Zacatecas será sede de la celebración de folclor más importante de México

Del 26 de julio al 2 de agosto, la 29 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *