Karin Baldamus fue reelecta como presidente de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET). La toma de protesta para el periodo 2024-2025, fue encabezada por Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, quien exaltó la labor de la mujer en el turismo.
Karin Baldamus al hacer uso de la palabra, reconoció la labor y el trabajo de la mesa directiva anterior y se comprometió a seguir: “desempeñando mis funciones con integridad, transparencia y dedicación. Su confianza me inspira a trabajar incansablemente para construir el futuro con una asociación más unida, estructurada y con más socias”.
La reunión fue patrocinada por la Secretaría de Turismo de Yucatán, que dirige Michelle Fridman y la empresa de representaciones Global Marketing & Sales (GMS), que dirige Alex Pace.
Baldamus agradeció la confianza de las socias, y mencionó que sólo juntas pueden enfrentar los desafíos en pro de la asociación y reconoció el trabajo de cada una de las presidentes que han contribuido a que la AFEET siga en pie y con esfuerzo y amor sea considerada hoy la mejor asociación del sector.
De igual forma, se comprometió a establecer comunicación abierta con las asociadas, ya que sólo a través de la participación, el trabajo y capacitación se crea una agrupación más fuerte.
En su oportunidad, Michel Fridman destacó la importancia de la mujer en el sector y compartió los logros de Yucatán y la proyección que ha tenido el destino en México y el mundo. Señaló que uno de los factores que contribuyó al crecimiento de Yucatán fue el incremento de la conectividad aérea gracias al nuevo hub aéreo de Viva Aerobus y, 22% de crecimiento en la oferta hotelera.
Por su parte Alex Pace, director de GMS, habló de la importancia de trabajar en coordinación con el sector, unido a la importante labor de las agencias de representaciones de destinos en México, es la mejor forma de impulsar el turismo.










