CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

CNET propondrá recuperar organismo de promoción turística

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reveló que se encuentra trabajando en un documento de propuestas que presentará a los candidatos presidenciales, donde contemplan la petición de volver a tener un organismo gubernamental de promoción, como era antes el CPTM.

La presidenta ejecutiva del CNET, Lourdes Prieto, afirmó que un país sin campañas de difusión difícilmente será visitado por los viajeros internacionales.

Pediremos a los tres candidatos presidenciales que se establezca un organismo de promoción, porque en el actual gobierno no se pudo hacer. Es uno de los puntos que presentaremos en nuestro documento que estamos trabajado, comentó la directiva.

Fue en 2018 cuando el gobierno federal entrante de Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición del CPTM, que contaba con un presupuesto anual de 6 mil mdp para trabajos de promoción dentro del país y en el extranjero.

Se propondrán peticiones concretas

Lourdes Prieto informó que otros de los puntos que pedirán a los candidatos presidenciales es mejorar la seguridad de los destinos turísticos y certeza jurídica para invertir en los diversos proyectos que se tengan en el país.

Indicó que para este documento se encuentran trabajando con todas las empresas del sector, como son las aerolíneas, prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Ángeles Verdes brindaron 42 mil servicios durante las vacaciones

Del 29 de junio al 30 de agosto, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes…
Read more
Industria turística

Enrique Calderón representará a México en The Summit 2027

El vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón, fue nombrado Delegado…
Read more
Industria turística

Pilotos encienden alertas ante avance de la fusión de Viva y Volaris

El avance en la fusión de Viva y Volaris genera preocupación entre los pilotos por el riesgo de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *