CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Proponen reforma a ley de turismo contra la explotación sexual de niños

La diputada Joanna Alejandra Felipe Torres (PAN,) presentó una reforma a la Ley General de Turismo, para certificar a las empresas hoteleras y capacitar a sus trabajadores en materia de combate a la explotación sexual comercial, especialmente de niños, niñas, adolescentes y mujeres.

En su propuesta, la legisladora propone adicionar las fracciones XII bis al artículo 4 y IX bis al artículo 7, y un artículo 48 bis a dicha legislación, para señalar que el Ejecutivo federal tendrá la atribución de “establecer las bases para la inspección, capacitación y certificación de los establecimientos hoteleros y de hospedaje para el cumplimiento del combate a la explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y mujeres”.

Abunda en su iniciativa que corresponderá a la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Instituto Nacional de las Mujeres, fijar los lineamientos para el cumplimiento de ese objetivo.

Refiere que “los establecimientos hoteleros y de hospedaje deberán cumplir obligatoriamente con la capacitación y certificación a sus trabajadores en materia de combate a la explotación sexual comercial”.

La legisladora apunta que tanto las capacitaciones como las certificaciones deberán regirse por el principio de máxima publicidad y que la Secretaría de Turismo emitirá las bases para la inspección, capacitación y certificación.

Considera que los delincuentes sexuales que viajan para la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, son por lo general de la región o país donde se produce el delito.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Acapulco subraya su liderazgo turístico con la edición 50 del Tianguis Turístico de México

La emblemática ciudad costera de Acapulco retomó oficialmente su posición como el epicentro de la…
Read more
Industria turística

Tianguis Turístico 2026: Cifras clave y lo que debes saber

El Tianguis Turístico 2026 celebrará su edición número 50 del lunes 27 al jueves 30 de abril en…
Read more
Industria turística

Inaugura Josefina Rodríguez “Ventana a México”, como antesala del Tianguis 2026

En plena Costera Miguel Alemán, artesanas, artesanos, cocineras y cocineros tradicionales fueron…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *