CONTENIDOS DEL DÍA

-

Hotelería

Hoteleros alemanes, los grandes beneficiados de la Eurocopa 2024

La Eurocopa 2024, que empezó el 14 de junio, no solo ha traído emoción futbolística a Alemania, sino que también ha generado un gran impacto económico en el sector hotelero del país, según los datos de DidaTravel, mayorista mundial de viajes impulsado por la tecnología.

Aunque como país anfitrión se esperaba que viera un aumento en la actividad turística, el informe de DidaTravel proporciona un desglose de cómo este evento deportivo ha impactado en los hoteles.

De acuerdo con las reservas realizadas a través de la plataforma, Gelsenkirchen destaca como la ciudad ‘ganadora’ con un aumento del 786% en las reservas interanuales, lo que la sitúa a la cabeza. Otras ciudades alemanas como, Leipzig (570%), Dortmund (329%), Múnich (124%) y Fráncfort (62%), también han visto incrementos significativos.

Por su parte, Colonia, Düsseldorf, Stuttgart, Berlín y Hamburgo han experimentado un repunte notable en el turismo, beneficiándose del flujo constante de aficionados al fútbol y turistas. Los datos de DidaTravel comparan el rendimiento de todo el año hasta el 28 de junio de 2024 con los 12 meses anteriores.

En este sentido, el CMO de DidaTravel, Gareth Matthews, ha comentado que “está claro que las ciudades más pequeñas, como Gelsenkirchen, un destino que no está acostumbrado a una demanda tan alta, tendrán mucho que celebrar. Para los vendedores de viajes de todo el mundo, esto subraya la importancia de trabajar con un socio de alojamiento B2B que pueda conseguir hoteles en destinos secundarios y terciarios, a los precios adecuados y con disponibilidad en las fechas correctas, algo que nos aseguramos de tener listo mucho antes del torneo”.

La tarifa media diaria de los hoteles en toda Alemania ha subido 35% durante el torneo en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, la duración media de las estancias se ha mantenido constante en dos días por destino, similar a los datos del año pasado. Un cambio notable es la ventana de reserva, que se ha ampliado de 17 a 28 días de antelación.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

El icónico Riu Palace Peninsula Cancún se reinventa

RIU Hotels & Resorts ha reabierto el Riu Palace Peninsula en Cancún, tras una espectacular y…
Read more
Hotelería

El hotel donde dormir una noche cuesta más que un viaje; el hospedaje más lujoso de México

En la Riviera Nayarit se encuentra One&Only Mandarina , considerado uno de los hoteles más…
Read more
HoteleríaIndustria turística

Hoteleros reconocen que el Mundial 2026 no fue lo que esperaban; ahora confían en un impacto de ‘largo plazo’

Antes de que rodara el balón, la industria hotelera imaginaba un Mundial 2026 con hoteles…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *