CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

¡Identidad leonesa sobre ruedas!

Dentro de los expositores de la 8ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit, encontramos a Manuel Miroglio, Director y fundador de Picaso Tours, operadora turística que ofrece experiencias únicas de alto contenido educativo y vivencial.

La Ruta de la Piel, Calzado y Sombrero consiste en recorridos guiados para revelar las entrañas de la cadena productiva de la piel, el calzado, productos de marroquinería y el sombrero en los destinos de León y San Francisco; el tour implica la visita a pequeños y medianos productores y artesanos de la zona como parte de sus buenas prácticas de sostenibilidad.

En 2014, ganaron el Premio a la Idea Innovadora otorgado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato y en 2016 obtuvieron el Premio nacional a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano en la categoría Turismo cultural de la Secretaria de Turismo.

Además, en 2017, Año del turismo sostenible, lanzaron el León Bike Tour, un recorrido cultural por la ciudad ¡sin emisiones de CO2! Todos sus recorridos se ofrecen en inglés, francés y español.

Picaso Tours, tiene certificación Biosphere, por sus buenas prácticas de sostenibilidad, muestra de ello es la ruta Reconextur, que consiste en un recorrido de turismo regenerativo por el Parque Metropolitano de León, en donde los visitantes participan en la restauración del ecosistema acuático y terrestre del parque.

En cuanto al turismo de naturaleza ofrecen experiencias de senderismo y exploración en Los Panales, Área Natural Protegida, para conocer y contemplar la biodeiversiad de la zona.

Los recorridos de Picaso Tours suelen terminar en el barrio de San Juan de Dios, donde los vsitantes pueden degustar la gastronomía local como la cebadina, bebida tradicional, nieves de garrafa y las guacamayas, sanduwich típico de la región.

Para mayor información consulta la página: https://picasotours.com/

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

San Miguel de Allende busca romper récord como la ciudad más premiada del mundo

San Miguel de Allende se colocó nuevamente como finalista para ser reconocida como “La Mejor…
Read more
Industria turística

Tampico puede competir con Acapulco por Mundial: hoteleros

Los empresarios hoteleros aseguran que Tampico puede competir con potencias como Acapulco, que si…
Read more
Industria turística

95 años iluminando Nueva York: el legado del Empire State Building

El pasado 1 de mayo, el Empire State Building celebró su 95º aniversario con un espectáculo de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *