CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Ciclones estropean playas de Yucatán con sargazo

Las costas de Telchac, en Yucatán reportan sargazo debido al paso de las ondas tropicales de los últimos meses.

Las tormentas, que comenzaron con la onda tropical número 15 y se extendieron hasta la 19, provocaron fuertes marejadas que desprendieron grandes cantidades de este pasto marino, afectando la mayoría de las playas del puerto.

Los prestadores de servicios turísticos son los que limpian sus zonas con rastrillos y carretillas, trabajan arduamente para mantenerlas limpias, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la situación sigue siendo preocupante y el flujo turístico podría verse afectado.

El puerto de Telchac no cuenta con maquinarias para realizar la limpieza de la zona, además que se reporta época de anidación de tortugas y se busca no afectarlos nidos.

Hasta el momento otras playas como Progreso no registran sargazo, sólo Telchac y puertos aledaños tienen este problema.

Los prestadores de servicios turísticos son los que limpian sus zonas con rastrillos y carretillas.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

México se consolida como potencia turística en 2026: Josefina Rodríguez

México vive uno de sus mejores momentos turísticos en décadas. Tras un sólido 2025, con 98.2…
Read more
Industria turística

México busca escalar al top 5 mundial para 2030

En el marco del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, la secretaria de Turismo federal…
Read more
Industria turística

Apoyan negocios locales con guías turísticas rumbo al Mundial

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Pequeño (Canacope) en colaboración con Airbnb lanzó…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *