CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Propiedad vacacional podrían crecer hasta 5% en 2024: Amdetur  

El segmento de propiedad vacacional en México planea vender unas 309 mil membresías para sus clubes ubicados en los principales destinos del país durante este año.

Daniel Linares, director general de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), reveló que en 2023 se colocaron entre 290 mil y 295 mil membresías para destinos como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, entre otros. En 2023, el crecimiento de la propiedad vacacional fue de 10%.

“2023 fue un gran año, especialmente el primer cuatrimestre, pues aún se traía la tendencia de pandemia donde otros destinos estaban cerrados, después en verano notamos que muchos turistas emisores decidieron irse a otros lugares que habían estado cerrados como Europa o Asia, lo que generó una desaceleración y en 2024 entramos con esa tendencia, pero en los destinos más importantes hemos tenido muy buenas afluencias y ventas”.

De acuerdo con el directivo, Estados Unidos continúa como el principal mercado de este segmento con 70% del total, le sigue México con 25% y el resto son viajeros de Canadá, Colombia, Argentina y Brasil, este último que se ha visto afectado por la solicitud de visas para entrar al país. “Vimos una caída importante de este mercado”.

Agregó que actualmente hay unos 700 desarrolladores turísticos comercializando este producto y al final del año podrían ser entre 720 y 725.

“Lo que los clientes están buscando dentro de los resorts son más y nuevas experiencias personalizadas y diferenciadas relacionadas con gastronomía, eventos, tours, etcétera. Eso es lo que tienen en mente los desarrolladores para estar creando constantemente este mercado que es repetitivo y fiel”.

NUEVA OPORTUNIDAD

Daniel Linares detalló que durante una reunión del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) con la próxima titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, en la cual Amdetur estuvo presente, se habló de la necesidad de los desarrolladores de tener mayor seguridad tanto física como jurídica para los inversionistas y que las reglas del juego estén claras.

“Celebramos la llegada de Josefina a la Secretaría de Turismo, en la reunión demostró mucho interés en escuchar a todos los empresarios y al sector. La impresión que nos dio es de una persona muy receptiva y dispuesta a trabajar con el empresariado”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Ángeles Verdes brindaron 42 mil servicios durante las vacaciones

Del 29 de junio al 30 de agosto, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes…
Read more
Industria turística

Enrique Calderón representará a México en The Summit 2027

El vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón, fue nombrado Delegado…
Read more
Industria turística

Pilotos encienden alertas ante avance de la fusión de Viva y Volaris

El avance en la fusión de Viva y Volaris genera preocupación entre los pilotos por el riesgo de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *