Las políticas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no espantarán la llegada de turistas provenientes de la Unión Americana ni a México ni a Los Cabos, uno de los destinos más visitados por estadounidenses y donde más gastan en toda América Latina.
“No van a dejar de venir, a los gringos primero los castras (antes) que dejen de vacacionar y les encantan Los Cabos. También Trump que venga, iba a ser mi socio, pero no tenía lana”, dijo Ernesto Coppel, dueño y desarrollador de hoteles en el marco de la inauguración de VIP Summit en Los Cabos.
Los estadounidenses han sido, durante más de dos décadas, los turistas que más viajan a México.
No solo los que más viajan, sino también los que más volumen de divisas generan. Entre enero y julio de este año, los estadounidenses gastaron alrededor de 10 mil572 millones de dólares durante sus vacaciones en México, un crecimiento del 75 por ciento en comparación con el mismo periodo previo a la pandemia según datos de la Secretaría de Turismo.
En Los Cabos, el flujo de turismo estadounidense continúa siendo el más importante en cuanto a llegadas internacionales, con más del 41 por ciento entre enero y agosto, con poco más de 1.4 millones de turistas de dicha nacionalidad que llegaron por vía aérea.
Después de las elecciones en Estados Unidos, señala Mauricio Salicrup, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, hubo un repunte en el arribo de turistas de ese país.
“Había una fuerte influencia por las elecciones estadounidenses, porque pasaron e inmediatamente empezó ‘a sonar la campana de la caja fuerte’, comenzó a llegar un gran volumen de reservaciones que no habíamos manejado durante todo el año”, aseguró Salicrup en entrevista.










