El Proyecto Acapulco contempla el regreso de más cruceros al puerto con participación del sector privado, señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Hay un proyecto para que regresen los cruceros. Hay cruceros, pero que vengan más cruceros a Acapulco, y ahí hay una parte de participación privada”, indicó la Mandataria durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
De acuerdo con la Presidenta, con miras a la reconstrucción de Acapulco tras el paso de los ciclones “Otis” y “John”, se está invitando a la Iniciativa Privada a invertir en varias áreas en el puerto, especialmente en las que requieren “mayor intensidad en la reconstrucción”.
En otros casos, precisó, están participando la Gobernadora Evelyn Salgado y la Presidenta Municipal, Abelina López.
Cuestionada sobre si El Jardín del Arte podría convertirse en un espacio comercial, Sheinbaum afirmó que en ese caso en particular no está planteado así.
“Está trabajando Sebastián Ramírez, quien es el subsecretario de Turismo.
Él está encargado de Acapulco, de toda la reactivación económica, cultural, social, de Acapulco.
“Le voy a pedir a Sebastián que se ponga en contacto con las comunidades culturales para desarrollar esta área (El Jardín del Arte) junto con la Secretaría de Marina”, indicó.










