CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Propone Comir creación del buró nacional de convenciones para dar difusión turística

“El objetivo que tendrá este ente es enfocarse en la promoción del país para tener más convenciones”, dijo Michel Wohlmuth, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir)

Derivado del descenso que tuvo el país en el ranking internacional de congresos, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) propuso a la Secretaría de Turismo (Sectur) la creación de un buró nacional de este tipo de eventos, organismo que se enfocaría en la difusión de destinos para la atracción de eventos.

“El objetivo que tendrá este ente es enfocarse en la promoción del país para tener más convenciones, por los beneficios económicos y de viajeros que esto significa”, informó el presidente del organismo empresarial, Michel Wohlmuth.

La idea es que este buró tenga un presupuesto a partir de tres actores, que son empresas y los gobiernos federal y estatales.

Wohlmuth comentó que la titular de la Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que se estudiaría el tema para revisar en qué aspectos pudiera ayudar el gobierno federal.

“La reunión que tuvimos con la secretaria fue positiva. Siempre es cordial y el buró nacional lo comprende, lo entiende y está en el interés junto con nosotros de irlo construyendo”, señaló.

“De parte de la Iniciativa Privada con quien hemos conversado es con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), mientras que del lado de los gobiernos estatales hemos tenido encuentros con la Unión de Secretaría de Turismo de México (Asetur)”, agregó.

El presidente de Comir indicó que la Asetur le confirmaron que tienen total interés en la creación de este organismo y participar en el proceso.

Señaló que atraer al viajero de reuniones y congresos tiene grandes beneficios, porque este tipo de turistas gasta hasta cinco veces más que el tradicional, al igual que su estancia promedio que es del doble.

El directivo mencionó que un hecho que ha impulsado la creación del ente fue que México cayó cuatro lugares en el ranking 2023 de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), con lo cual se ubicó en el sitio 27.

Wohlmuth afirmó que este hecho de bajar en el listado dolió, pero es la realidad de México en turismo de reuniones.

Conocer esta situación negativa nos hace conscientes y trabajar de manera coordinada para superar este hecho en los próximos años, señaló.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

La Semana de los Restaurantes de Oakland vuelve del 12 al 22 de marzo

Oakland Restaurant Week regresa del 12 al 22 de marzo de 2026, invitando a los amantes de la…
Read more
Industria turística

VidantaWorld Mexico Open del PGA TOUR 2026: Una de las semanas más extraordinarias del golf mundial

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2026, la élite del golf mundial se reunirá nuevamente en…
Read more
Industria turística

Acceso Playa Tecate: iniciativa impulsa el acceso libre a las playas mexicanas

En distintos destinos turísticos de México, el acceso libre a las playas que son espacios que por…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *