CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Nuevo León busca profesionalizar su turismo de cara al Mundial 2026

Con el propósito de impulsar la profesionalización y competitividad del sector turístico en el estado, la Secretaría de Turismo de Nuevo León, encabezada por Maricarmen Martínez Villarreal, realizó la Jornada Estatal de Entrega del Registro Nacional de Turismo en la Sala A de la Torre Administrativa.

Durante el evento, se entregaron cédulas a 80 prestadores de servicios turísticos, incluyendo hoteles, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores.

En su mensaje, la secretaria Maricarmen Martínez Villarreal destacó el compromiso de la Secretaría de Turismo y del Gobierno de Nuevo León con la calidad y profesionalización del sector, subrayando la importancia de estar preparados para los retos y oportunidades que representa el Mundial de Fútbol 2026.

“Nuestro objetivo es consolidar a Nuevo León como un referente turístico nacional e internacional, aprovechando al máximo el potencial que ofrece el Mundial 2026”, señaló.

La funcionaria resaltó los esfuerzos de la Subsecretaría de Inteligencia Turística para proporcionar capacitaciones y certificaciones de calidad turística, dirigidas a fortalecer las competencias de los prestadores de servicios y garantizar altos estándares de atención y hospitalidad.

El evento contó con la participación de representantes de Canirac Nuevo León, Fematur Nuevo León y líderes del sector turístico, quienes reconocieron la labor de la Secretaría de Turismo para mantener actualizado el Registro Nacional de Turismo y facilitar el cumplimiento de los estándares de calidad.

Asimismo, la secretaria hizo un llamado a los prestadores de servicios a seguir trabajando con determinación y visión estratégica, asegurando la vigencia de su registro y manteniéndose a la altura de las exigencias internacionales. Con esta entrega, la Secretaría de Turismo de Nuevo León reafirma su compromiso de fortalecer el desarrollo económico del estado a través de un turismo profesionalizado y competitivo, alineado con la visión del Gobierno de Nuevo León rumbo a 2026.

Para más información sobre las actividades y preparativos, visita las redes sociales.

@nuevoleon.travel

@secturnl

#RumboAlMundial2026

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

¿Te gusta el senderismo? Rutas para descubrir montañas y paisajes en Tepic

En Nayarit existen diferentes lugares donde caminar se convierte en una forma de descubrir más que…
Read more
Industria turística

¿Por qué Mexcaltitán es una de las islas más interesantes para conocer?

Hay lugares que sorprenden por sus paisajes y otros que lo hacen por las historias que guardan, pero…
Read more
Industria turística

Mientras el turismo cae, presupuesto castiga al sector

Mientras el turismo cae, el presupuesto asignado a este sector para 2027 es de los más bajos de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *