Tamaulipas brilla como epicentro de la industria de reuniones, impulsada por su estratégica ubicación, conectividad de vanguardia, movilidad eficiente, proveedores de excelencia, hospitalidad inigualable, calidez humana y una deslumbrante belleza natural.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, expresó que la contribución a la producción de la industria de reuniones en la entidad es superior a cinco mil 518.5 millones de pesos.
“Los eventos del turismo de reuniones generan 14 mil 354 empleos en Tamaulipas, de los cuales seis mil 542 son directos y el resto son indirectos o inducidos”, explicó el funcionario estatal.
Además, señaló que “los mercados verticales que más generan reuniones en el estado están relacionados con la manufactura, minería y extracción de petróleo, así como con la transportación y el almacenamiento, entre otros”.
Refirió que el turismo de reuniones generó miles de habitaciones-noche en el estado, lo que beneficio al sector hotelero durante 2024 en Tamaulipas.
Cabe destacar que el estudio fue desarrollado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y realizado por la empresa STA Consultores, especialista en investigación y medición en turismo y en la industria de reuniones.










