CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Acuerdan Gobierno de Q. ROO y Sectur federal fortalecer promoción del Caribe Mexicano

En el marco del inicio de actividades del Cancún Travel Mart 2025, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, sostuvieron una importante reunión con representantes del sector hotelero y empresarial, con el propósito de definir estrategias conjuntas que impulsen la promoción turística de Quintana Roo a nivel nacional e internacional.

Durante el encuentro, se destacó la necesidad de reforzar la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para consolidar a la entidad como líder turístico del Caribe y destino de clase mundial. Lezama Espinosa y la titular de la Secretaría de Turismo federal escucharon las propuestas del sector empresarial, al tiempo que compartieron acciones clave rumbo al Mundial de Futbol 2026, en el que Quintana Roo fue elegido por la FIFA como sede para hospedar a dos selecciones participantes.

Mara Lezama subrayó que este logro refleja la conectividad, infraestructura, hospitalidad y liderazgo turístico con los que cuenta el estado, atributos que lo posicionan como un referente del turismo sostenible e inclusivo. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir impulsando un modelo de desarrollo que genere bienestar compartido y oportunidades para todas y todos los quintanarroenses.

La mandataria estatal agradeció el respaldo del Gobierno de México y de la Secretaría de Turismo, destacando que la coordinación institucional es fundamental para fortalecer la promoción del destino, diversificar la oferta y garantizar experiencias de calidad a los visitantes.

Por su parte, la secretaria Josefina Rodríguez reconoció el trabajo conjunto que distingue a Quintana Roo y reiteró el compromiso de seguir apoyando las estrategias que consolidan al estado como motor de prosperidad, bienestar y desarrollo económico del país.

Con estas acciones, Quintana Roo reafirma su liderazgo en la industria turística global.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Banxico da evidencia sobre hoteles y plataformas en Mundial

A poco más de un mes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, comienza el balance sobre uno…
Read more
Industria turística

El Arco de Los Cabos se convierte en la cancha más espectacular para celebrar una década de tenis

Hay escenarios que por sí solos cuentan una historia. Y si se trata de celebrar una década de uno…
Read more
Industria turística

Guanajuato amplia conectividad aérea; estrena ruta al AIFA

Guanajuato inició operaciones de la nueva ruta de Mexicana de Aviación entre el Aeropuerto…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *