CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Canadá emite alertas de viaje para varios destinos turísticos del Caribe

Con la llegada del invierno en Ontario y las primeras nevadas en Toronto, muchos canadienses comienzan a planificar sus vacaciones en el Caribe. Sin embargo, el gobierno de Canadá ha emitido nuevas advertencias de viaje para varios destinos populares de la región, recomendando precaución ante riesgos de seguridad, escasez de bienes y fenómenos naturales.

Cuba: escasez y robos

El gobierno canadiense advierte sobre escasez severa de alimentos, medicinas, agua potable y combustible en Cuba, así como sobre un aumento en los casos de robos y fraudes a turistas. Las autoridades recomiendan evitar mostrar dinero en público, ya que la isla opera principalmente con efectivo, y ser cautelosos en alojamientos privados conocidos como casas particulares.

Belice: altos niveles de criminalidad

Belice enfrenta uno de los índices de homicidios más altos del mundo, impulsado por la violencia de pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado. Aunque los turistas no son el principal objetivo, el gobierno canadiense insta a evitar zonas peligrosas y a no aceptar alimentos o bebidas de desconocidos, pues se han reportado casos de drogas utilizadas para robo y agresión sexual.

Trinidad y Tobago: estado de emergencia

Tras la declaración de un estado de emergencia nacional en julio, Trinidad y Tobago vive una situación delicada por el aumento de robos, secuestros y tiroteos vinculados al crimen organizado. Las autoridades locales han reforzado la presencia militar y policial, y se recomienda a los visitantes portar identificación y seguir las instrucciones de seguridad.

Jamaica: graves daños tras el huracán Melissa

El gobierno canadiense recomienda evitar todo viaje a Jamaica, excepto al área metropolitana de Kingston y al aeropuerto, debido a los efectos del huracán Melissa, que azotó la isla el 28 de octubre. La tormenta causó inundaciones, cortes eléctricos y daños a la infraestructura, dejando a gran parte del país sin servicios básicos.

México: crimen y secuestros

Aunque México ha reforzado la seguridad en destinos turísticos, las bandas criminales y los carteles siguen activos en varias regiones. Se han reportado robos, agresiones sexuales y secuestros, incluso dentro de hoteles y complejos turísticos. El informe canadiense advierte sobre falsos policías que cometen asaltos y recomienda extremar precauciones al trasladarse o utilizar servicios de transporte local.

El portal Travel Advice and Advisories del gobierno de Canadá actualiza constantemente sus reportes sobre seguridad internacional. Las autoridades aconsejan a los viajeros revisar la información más reciente antes de salir del país y registrar sus viajes en el sistema oficial de Canadá en el Extranjero para recibir alertas y asistencia en caso de emergencia.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Ángeles Verdes brindaron 42 mil servicios durante las vacaciones

Del 29 de junio al 30 de agosto, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes…
Read more
Industria turística

Enrique Calderón representará a México en The Summit 2027

El vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón, fue nombrado Delegado…
Read more
Industria turística

Pilotos encienden alertas ante avance de la fusión de Viva y Volaris

El avance en la fusión de Viva y Volaris genera preocupación entre los pilotos por el riesgo de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *