CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Ocho restaurantes mexicanos entre los 50 Mejores de América Latina

Por primera vez, la ceremonia de premiación de los Mejores 50 Restaurantes de América Latina se realizó en Centroamérica, en la ciudad de Antigua, en Guatemala.

Ahí, México brilló con ocho restaurantes en el listado: el primero fue Quintonil, del chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores, que subió de la posición 9 a la 7 y recibió el reconocimiento como “Best Restaurant in Mexico”.

También figuraron Villa Torél, de Alfredo Villanueva, que llegó al lugar 16 (antes en el 23), mientras que Fauna, de los chefs David Castro Hussong y Maribel Aldaco, conservó su posición 17; ambos están en el Valle de Guadalupe, en Baja California.

En el lugar 15 estuvo Alcalde, de Guadalajara.

Le siguieron Arca, en Tulum, del chef José Luis Hinostroza, que pasó del 32 al 22; Máximo, en la Ciudad de México, de Eduardo García, del 43 al 30; de Mérida, el restaurante Huniik, del chef Roberto Solís, subió cuatro peldaños y llegó al 32; y Rosetta, en la CDMX, de la chef Elena Reygadas, se colocó en el 39 (antes estuvo en el 48).

Éxito latino

Sin duda, fue una gran noche para la gastronomía, especialmente para la colombiana, pues el ganador absoluto de los Latin America’s 50 Best Restaurants fue El Chato, del chef Álvaro Clavijo. Le siguió Kjolle, que se ubica en Lima, de la chef Pía León. Ambos también se coronaron como los mejores de sus países.

Otro gran ganador de la noche fue el chef Rodolfo Guzmán, de Boragó, localizado en Santiago de Chile. Y es que, además de obtener el sexto lugar, obtuvo el reconocimiento como el mejor de su país y el premio Icon Award 2025 por su trabajo y compromiso con los productos y las comunidades locales. Esto lo ha convertido en la figura culinaria chilena más importante.

La edición 13 de esta premiación reunió a los íconos y a los amantes de la gastronomía de todo el continente en Santo Domingo del Cerro, en Antigua, Guatemala.

Ahí también se anunció que como parte de los Best of the Best están Virgilio Martínez, de Central, y Mitsuharu “Micha” Tsumura, de Maido. Esto quiere decir que ellos ya no participan en la lista porque se consolidaron como los mejores.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Elena Arzak: El desafío de heredar una revolución que cambió la cocina

Heredar una revolución tiene una contradicción: aquello que se recibe nació precisamente de…
Read more
Gastronomía

Gastón Acurio: "El prestigio también hace rentable a un restaurante"

Un plato puede dejar poco dinero y ser rentable. Para Gastón Acurio, el prestigio también entra en…
Read more
Gastronomía

Olivea Farm To Table: un idilio sustentable en el Valle de Guadalupe

Si la vida te da limones, aprende a hacer limonada… o mermelada, ceviches y tartas; planta un…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *