Adicional a Air Cañada, otras dos aerolíneas canadienses, WestJet Airlines y Air Transat, anunciaron la suspensión temporal de sus servicios a Cuba debido a la escasez de combustible para aviación en la Isla.
Cuba advirtió el domingo a las aerolíneas que no podrían repostar combustible en su aeropuerto de La Habana durante al menos un mes, a partir de esta semana.
Air Cañada, la aerolínea insignia del país norteamericano, anunció el lunes que, como consecuencia, suspendería sus vuelos al destino vacacional caribeño.
WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, y Air Transat dijeron inicialmente que continuarían sus operaciones con medidas de contingencia, incluidas paradas para repostar combustible., pero a última hora del lunes, ambas cambiaron de parecer y se unieron a Air Cañada en la suspensión.
Las aerolíneas argumentan que la decisión es principalmente por la falta de turbosina en la Isla. pensión de los vuelos.
Estas medidas suponen un duro golpe para Cuba, que depende del turismo como fuente vital de divisas frente a las prolongadas sanciones económicas de Estados Unidos, destinadas a provocar un cambio de régimen.










