CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

Hotel Humano en Punta Zicatela se lleva el premio a Mejor Diseño de Hoteles 2025

Publicado en: AD Magazine

Concebido por Jorge Hernández de la Garza, Hotel Humano condensa la esencia de Punta Zicatela en un refugio donde la arquitectura, la luz y los materiales locales dialogan con el paisaje costero a través de un diseño de hotel extraordinario.

Hotel Humano celebra la cultura del surf y la identidad de la costa oaxaqueña al transtormar el entorno natural en parte de esencial de la experiencia arquitectónica. El proyecto ganador de la categoría Diseño de Hoteles en Iconos 2025— despliega un lenguaje sobrio y atemporal que abraza el clima, la luz y las tradiciones constructivas de la región. Cada elemento fue producido en talleres locales y ensamblado por artesanos, lo que refuerza el vínculo con el territorio y con el saber hacer que le da forma al proyecto.

La arquitectura privilegia la relación entre interior y exterior mediante celosías permeables de barro que filtran la luz y el aire, y modulan las atmósferas interiores a lo largo del día. El concreto aparente, el ladrillo crudo, la cerámica y la madera tropical componen una paleta material honesta que dialoga con el paisaje costero y remite a las técnicas constructivas locales. En el interior, el proyecto diseñado por Plantea Estudio recurre a tonos vinos, naranjas profundos y marfiles para acentuar la frescura del entorno y evocar el espíritu libre del surf que define la identidad del lugar. La combinación de modernismo de mediados del siglo XX con elementos escandinavos da lugar a espacios sencillos, domésticos y acogedores.

Desde la llegada, un lobby a doble altura con bar y áreas de convivencia casual establece un ambiente cálido y abierto que funciona como punto de encuentro entre huéspedes y comunidad. Las áreas comunes, como el patio central con alberca y el pool bistró, prolongan la experiencia al aire libre e invitan a disfrutar de la brisa marina. Al caer la noche, la iluminación tenue transforma el edificio y lo envuelve en una atmósfera íntima que propicia el descanso.

Más que un lugar para hospedarse, Hotel Humano de Grupo Habita condensa la identidad de Punta Zicatela en un refugio donde arquitectura, paisaje y cultura convergen frente al mar.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Salud pide a turistas del Congo, Uganda y Sudán reprogramar su viaje a México

De cara al inicio del Mundial de la FIFA 2026, el secretario de Salud, David Kershenobich, pidió a…
Read more
Noticias

León se prepara para vivir el Pride 2026 con inclusión, respeto y visibilidad

La ciudad se prepara para vivir una edición más de la Marcha Pride, un encuentro que celebra la…
Read more
Noticias

 “Maz Orgullo” impulsa a Mazatlán como destino LGBT+

Mazatlán se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos emergentes más…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *