CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Turismo volverá a niveles del 2019 en el 2023: WTTC

Será en el 2023 cuando el turismo global terminará de recuperar el terreno que ha perdido por la pandemia de Covid-19, afirmó Julia Simpson, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Ayer, durante la conferencia inaugural de la vigésimo primera Cumbre Global del organismo, que se celebra en la ciudad de Manila, Filipinas, la presidenta del WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, explicó que en 2023, el sector estará llegando a los niveles de crecimiento registrados en 2019, ya que el Ómicron y las restricciones en algunos países retrasaron la recuperación del sector.

De acuerdo con el propio WTTC, los mega-confinamientos y el cierre de muchas fronteras para contener el avance del Covid-19 en el 2020 propiciaron un desplome de 69.4% en el gasto turístico mundial durante ese año, lo que ocasionó la pérdida de 62 millones de empleos en el sector.

Julia Simpson señaló que América Latina puede ser una de las regiones con mayores expectativas por el trabajo que han venido realizando; asimismo exhortó a los gobiernos para seguir avanzando en la vacunación, que permitirá con más rápidos en la recuperación de la industria.

Durante esta edición de la cumbre del WTTC participarán más de mil representantes del sector público y privado a nivel global, así como 30 delegaciones ministeriales como la de Estados Unidos, India, Japón, Sudáfrica y la UE, entre otras.

El último Informe de Impacto Económico del WTTC proyecta que la contribución del turismo a PIB de Filipinas crecerá un 6.7% durante la próxima década, superando la tasa de crecimiento promedio de la economía general esperada del país, que es de solo el 5.6 por ciento.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Ángeles Verdes brindaron 42 mil servicios durante las vacaciones

Del 29 de junio al 30 de agosto, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes…
Read more
Instituciones

IP y Sectur crean comité ante la baja de turistas extranjeros

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reveló que existe preocupación en la industria…
Read more
Industria turística

Enrique Calderón representará a México en The Summit 2027

El vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón, fue nombrado Delegado…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *