CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

México fue sede del cuarto Congreso Mundial de Turismo Deportivo de ONU Turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la administración de la Ciudad de México encabezaron la apertura del cuarto Congreso Mundial de Turismo Deportivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Turismo.

Celebrado del 7 al 9 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el encuentro permitió mostrar al mundo las capacidades del país como anfitrión para torneos deportivos, intercambiar experiencias internacionales y fortalecer a la industria turística.

Como resultado, la asamblea concentró a 520 representantes de 30 naciones, lo que simbolizó un récord en la participación a nivel mundial. También contó con representantes de 18 embajadas, cinco autoridades ministeriales, 25 panelistas y el cuerpo diplomático acreditado en México.

“Se dice fácil, compañeros, pero es un Congreso Mundial de Turismo Deportivo que por primera vez llega a este continente y a nuestro país”, afirmó Josefina Rodríguez, titular de Sectur.

Beneficios económicos del turismo deportivo

Durante el congreso, Rodríguez Zamora explicó que el turismo deportivo permite diversificar la actividad turística, además de atraer visitantes, inversión y derrama económica a otras regiones del territorio mexicano.

Del mismo modo, subrayó que uno de cada 10 viajeros internacionales llega motivado por alguna actividad deportiva. Este segmento concentra 10% del gasto turístico nacional y registra un crecimiento anual del 28%, lo que exige continuar con la organización de torneos al interior de la República.

La titular de Sectur informó que México cerrará este año con 295 certámenes deportivos en los 32 estados, los cuales generarán más de 60,000 cuartos-noche. Esto evidencia el potencial de la industria para distribuir los flujos turísticos y llevar beneficios a las comunidades locales.

Por su parte, Shaikha Nasser Al Nowais, secretaria general de ONU Turismo, subrayó que el encuentro sirvió para analizar cómo las grandes competencias generan un impacto duradero en los destinos, las empresas y las comunidades, más allá de lo deportivo.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

CDMX propone eliminar pagos en efectivo en hoteles con la Ley de Economía Digital

Carlos Martínez Velázquez, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad…
Read more
Industria turística

Querétaro apuesta por el turismo de reuniones

El segmento de reuniones genera 15 mil empleos a nivel estatal, convirtiéndose en uno de los…
Read more
Industria turística

Turismo deportivo ya representa el 10% del mercado global de viajeros

El turismo deportivo ya representa cerca del 10 % de los viajes internacionales y generó unos…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *