CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Mazatlán recibe seis cruceros y más de 18 mil turistas en tres días

Más de 8 mil visitantes arribaron este miércoles a Mazatlán a bordo de dos cruceros, el Norwegian Encore y el Carnival Panorama, con lo que suman más de 18 mil turistas internacionales que han llegado al puerto sinaloense durante la semana, informó la Secretaría de Turismo estatal.

La titular de la dependencia, Mireya Sosa Osuna, señaló que la llegada de seis cruceros en tres días consecutivos “es reflejo de la confianza de las navieras y la preferencia de los turistas internacionales”.

Durante esta semana han arribado a Mazatlán los cruceros Koningsdam, Carnival Firenze, Voyager of the Seas y Discovery Princess, además de las dos embarcaciones que llegaron este miércoles.

La funcionaria explicó que los visitantes han generado una derrama económica superior a 30 millones de pesos, lo que, sostuvo, consolida al puerto sinaloense como uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico mexicano.

Informó que, en los primeros 10 meses del año, Mazatlán ha registrado el arribo de 113 cruceros turísticos, con 411 mil 900 visitantes, quienes han generado una derrama económica de 659 millones de pesos.

Sosa Osuna destacó que el flujo constante de embarcaciones reafirma la confianza de las grandes líneas de cruceros en la infraestructura, seguridad y atractivos turísticos del puerto.

Añadió que la llegada continua de viajeros internacionales permitió cerrar octubre “con un gran dinamismo naviero que fortalece y consolida el posicionamiento a escala mundial de Mazatlán”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

CDMX propone eliminar pagos en efectivo en hoteles con la Ley de Economía Digital

Carlos Martínez Velázquez, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad…
Read more
Industria turística

Querétaro apuesta por el turismo de reuniones

El segmento de reuniones genera 15 mil empleos a nivel estatal, convirtiéndose en uno de los…
Read more
Industria turística

Turismo deportivo ya representa el 10% del mercado global de viajeros

El turismo deportivo ya representa cerca del 10 % de los viajes internacionales y generó unos…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *