CONTENIDOS DEL DÍA

-

Instituciones

El Buen Fin 2026 dejará derrama de 71,729 mdp en la CDMX: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que El Buen Fin 2026, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, dejará una derrama económica de 71 mil 729 millones de pesos en la capital.

El presidente del organismo empresarial, Vicente Gutiérrez Camposeco, señaló que la Ciudad de México concentrará 32.8 por ciento de las ventas, por lo que tendrá un papel estratégico y de liderazgo en esta edición.

Subrayó que la actividad comercial estará respaldada por la participación de entre 58 mil 800 y 62 mil 700 negocios de distintos giros.

Añadió que los consumidores han enfocado sus compras en bienes duraderos y darán mayor peso al comercio digital. Entre los productos más buscados estarán los de tecnología y entretenimiento, electrodomésticos, moda y accesorios, así como artículos de belleza y cuidado personal.

Tecnología, moda y belleza: los productos que dominarán El Buen Fin

En tecnología y entretenimiento, la demanda se concentrará en pantallas de televisión, teléfonos celulares de gama media y alta, computadoras portátiles, tabletas electrónicas, consolas y videojuegos. También se espera una alta demanda de electrodomésticos, como lavadoras, refrigeradores, estufas, freidoras de aire, licuadoras y cafeteras eléctricas.

En moda destacarán la ropa para toda la familia, el calzado deportivo y los accesorios, mientras que en belleza y cuidado personal sobresaldrán los artículos para el cuidado de la piel y los perfumes, una categoría que ha ganado terreno en las ventas digitales.

El organismo empresarial llamó a los consumidores a realizar compras responsables en establecimientos registrados en el programa, para garantizar la validez de las ofertas y respaldar al comercio formal.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Instituciones

Fonatur alista nueva licitación de terrenos en Baja California Sur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anticipó que en las próximas semanas lanzarán…
Read more
Instituciones

Hotelería alerta sobre pérdida de competitividad turística de México; propone conjunto con el gobierno

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles…
Read more
Instituciones

Reclaman hoteleros mayor presupuesto y promoción turística

Hoteleros del País alertaron de la caída de visitantes, por temas como la inseguridad, el precio…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *