CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Anticipa WTTC un verano “prometedor” para el turismo internacional

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y su socio en información ForwardKeys, revelaron un favorable pronóstico en el aumento de las reservas de vuelos internacionales a medida que despegan los viajes y restricciones.

Según los datos, para este año se muestra un crecimiento de tres dígitos para las reservas de vuelos entrantes en todo el mundo, en comparación con el año pasado, incluida la región de las Américas, Europa y Asia.

La fuerte recuperación es evidente para la temporada de verano, con destinos de sol y mar, como el Caribe y América Latina, liderando las reservas internacionales entrantes.

Según ForwardKeys, compañía líder en viajes y análisis, son 20 los destinos con mejor desempeño para el verano, entre ellos lidera Costa Rica, Aruba, República Dominicana y Jamaica, los cuales dependen en gran medida de los viajes internacionales, y que lideran el grupo con reservas que ya superan los niveles previos a la pandemia.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que “los datos de reservas del WTTC y ForwardKeys son una señal firme de la fuerte recuperación del sector de Viajes y Turismo”.

Un ejemplo claro de esto es la región de Asia-Pacífico, que durante el primer trimestre de 2022 experimentó un incremento del 275% en el número de reservas para la región en comparación con 2021.

“A medida que se eliminen restricciones de viaje y reabran fronteras a los visitantes, en línea con la demanda de los clientes la mejora será aún más notable, para el segundo trimestre será de 264% respecto al año anterior”, aseguró Julia Simpson.

A su vez, Olivier Ponti, vicepresidente de ForwardKeys Insights, señaló: “Es muy alentador que Asia finalmente haya comenzado la reapertura, lo que está impulsando el regreso de los viajes dentro y fuera de la región, es el caso de los visitantes que asistieron a la Sede de la Cumbre Global del WTTC en Filipinas, que incrementará un 29% su crecimiento en el segundo trimestre de este año en comparación con el primer trimestre, siendo el destino de más rápido desarrollo en  el sudeste asiático.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

La Semana de los Restaurantes de Oakland vuelve del 12 al 22 de marzo

Oakland Restaurant Week regresa del 12 al 22 de marzo de 2026, invitando a los amantes de la…
Read more
Industria turística

VidantaWorld Mexico Open del PGA TOUR 2026: Una de las semanas más extraordinarias del golf mundial

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2026, la élite del golf mundial se reunirá nuevamente en…
Read more
Industria turística

Acceso Playa Tecate: iniciativa impulsa el acceso libre a las playas mexicanas

En distintos destinos turísticos de México, el acceso libre a las playas que son espacios que por…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *