CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

CIAT 2022, en Zacatecas supera las expectativas

El Congreso de Investigación Aplicada al Turismo (CIAT) 2022, organizado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), en coordinación con el Gobierno de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), del 31 de agosto al 2 de septiembre, superó las expectativas, consolidándose como referente para los especialistas de este sector.

El director general de Profesionalización y Competitividad Turística de la Sectur, Ramón Martínez Gasca, indicó que durante los tres días de este evento, asistieron más de 500 personas, y se presentaron 42 ponencias, que fueron seleccionadas de 160 propuestas que evaluó un Comité Científico integrado por expertos investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Martínez Gasca destacó que por primera vez en la historia de este Congreso se presentaron 14 libros relacionados con el sector turístico; además, se contó con la presencia de investigadores de prestigiadas instituciones nacionales de 12 estados del país, así como de universidades de Colombia, Costa Rica y Perú.

“En la constante lucha por el mercado turístico internacional, se hace indispensable una mejora continua en los productos y servicios que ofrecemos, para lograr experiencias memorables y satisfactorias en el viajero”, comentó.

Agregó que en este punto “el rigor, análisis, disciplina y sistematización de la investigación científica se presenta también como una gran aliada que nos ayudará a crecer en materia de competitividad”.

El Congreso de Investigación Aplicada al Turismo forma parte del compromiso de Sectur con la formación y profesionalización del capital humano del sector para fortalecer sus competencias laborales, y con ello elevar la calidad de los servicios asociados al turismo.

Con este propósito se llevan a cabo también diversos seminarios y cursos para empresarios, prestadores de servicios, funcionarios de gobierno, estudiantes, entre otros, a través de la Dirección de Profesionalización y Competitividad Turística en alianza con instituciones educativas públicas y privadas.

Después de dos años de llevar a cabo el Congreso de manera virtual, la edición 2022 se realizó de manera presencial con el decidido y valioso apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, quienes brindaron su apoyo y confianza para su realización.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, destacó que el turismo es uno de los ejes de su administración. Agregó que la entidad y la capital cuenta con infraestructura suficiente para realizar congresos internacionales, así como personal capacitado, hoteles y restaurantes.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

¿Te gusta el senderismo? Rutas para descubrir montañas y paisajes en Tepic

En Nayarit existen diferentes lugares donde caminar se convierte en una forma de descubrir más que…
Read more
Industria turística

¿Por qué Mexcaltitán es una de las islas más interesantes para conocer?

Hay lugares que sorprenden por sus paisajes y otros que lo hacen por las historias que guardan, pero…
Read more
Industria turística

Mientras el turismo cae, presupuesto castiga al sector

Mientras el turismo cae, el presupuesto asignado a este sector para 2027 es de los más bajos de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *