CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Copa Airlines cumple 75 años y anuncia nuevas rutas

Copa Airlines, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, celebró su 75 aniversario con la develación de una aeronave modelo Boeing 737-800 NG, rememorando la imagen que la Aerolínea tenía en la década de los 90.

“Con este Boeing 737-800 NG pintado en los colores que lucía nuestra flota al inicio de los años 90, queremos conmemorar una época clave dentro de nuestra historia, cuando iniciamos lo que llegaría a llamarse el Hub de las Américas® y la transformación de Copa en la aerolínea líder de la región. Es una historia está llena de mucho compromiso y logros, pero sobre todo de mucho esfuerzo de nuestra gente para superar todos los retos que hemos encontrado en el camino y llevar con orgullo por 75 años la bandera de Panamá a través de los cielos de América”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El Boeing 737-800 NG, matrícula HP-1841, fue pintado en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Ciudad de Panamá. En el proceso participaron más de 30 personas entre pintores de aviación, diseñadores e ingenieros, y requirió un total 2500 Horas Hombre en un período de más de 15 días de trabajo.

Luego de finalizado el evento de develación, el primer vuelo asignado al Boeing 737-800 NG con diseño conmemorativo fue el CM808 y se efectuó en la ruta Ciudad de Panamá – Nueva York, Estados Unidos.

Esta aeronave surcará los cielos del continente en las rutas designadas entre los más de 75 destinos en los 32 países donde actualmente Copa Airlines mantiene operaciones, llevando así su historia y recordando cómo lucía la flota de Boeing 737-200 que tenía la Compañía entre los años 1988 y 2005.

Al cierre del primer semestre del 2022, Copa Airlines cerró al 88% de la capacidad de asientos que tenía en ese mismo período en 2019.

Según las proyecciones de la Aerolínea, se estima entre tres y cuatros años para recuperarse de la pérdida financiera que tuvo durante la pandemia en 2020. A la fecha, reactivaron 71 de las 80 rutas que mantenían prepandemia e incorporaron seis nuevas rutas: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, EU y AIFA en Ciudad de México.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Ángeles Verdes brindaron 42 mil servicios durante las vacaciones

Del 29 de junio al 30 de agosto, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes…
Read more
Industria turística

Enrique Calderón representará a México en The Summit 2027

El vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón, fue nombrado Delegado…
Read more
Industria turística

Pilotos encienden alertas ante avance de la fusión de Viva y Volaris

El avance en la fusión de Viva y Volaris genera preocupación entre los pilotos por el riesgo de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *