Arturo Velasco es un apasionado de la gastronomía que actualmente se desempeña como Gerente Corporativo de soporte en Alimentos y Bebidas para México, Latinoamérica y el Caribe en IHG durante los últimos 3 años, brindando consultoría a hoteles de varias categorías sobre la mejora continua tanto en procesos de servicio, como en el área operativa de cocina y producción.

Antes de cursar la licenciatura en Gastronomía, se desempeñó como cocinero y mesero en varios restaurantes y hoteles de la Ciudad de México, teniendo la oportunidad de conocer las venas de esta apasionante área de trabajo, acumulando experiencias y sobre todo grandes amistades en el mundo culinario.

Se ha desempeñado como Chef Ejecutivo y/o Gerente de A&B en diversos hoteles en las ciudades de Aguascalientes, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

 En la ciudad de Guadalajara adquiere un pequeño restaurante de cocina mexicana donde pudo poner en práctica mucho de lo que había aprendido con 10 años de experiencia logrando que este creciera y tomara fuerza como un spot de la zona. Lo vende por ingresar como Chef corporativo en una de las mayores cadenas de Hoteles en Mexico, Grupo Posadas teniendo a su cargo las regiones occidente y norte del país en periodos distintos por un espacio de 4 años.

Además de su trabajo como asesor de hoteles, Arturo y su esposa tienen una empresa dedicada a la creación de joyería a base de ámbar. Es amante de los animales, goza al viajar en cada oportunidad posible, conociendo y comiendo lo representativo de cada destino.