CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Empresarios hoteleros cierran filas con Sectur en apoyo a la recuperación turística

El secretario de Turismo, Miguel Torruco sostuvo un importante diálogo con los representantes de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), en donde se abordaron diferentes temas, destacándose que la estrecha colaboración entre el sector público y la iniciativa privada es fundamental para contribuir en el fortalecimiento de la actividad turística, y así lograr, como indican las expectativas, que este año se recuperen los niveles registrados previos a la pandemia.

El presidente de la ANCH y director general de Hoteles City Express, Luis Barrios, señaló que las políticas que implementó el Gobierno de México durante la pandemia permitieron una rápida reactivación del sector, principalmente en la llegada de turistas internacionales.

Acompañado de los presidentes y directores generales de los principales grupos hoteleros que forman parte de esta asociación, Barrios Sánchez señaló que la decisión de no cerrar las fronteras contribuyó a una rápida recuperación, y reiteró la disposición de los socios de la ANCH para seguir en este camino.

El titular de la Sectur, por su parte, destacó el importante papel que desempeñó el sector hotelero, al participar en el diseño y aplicación de los protocolos biosanitarios, siendo México el primer país de América Latina en ponerlos en marcha.

Los líderes de las principales cadenas hoteleras del país agradecieron la disposición del secretario Torruco para estrechar los lazos de cooperación, y acordaron fortalecer temas coyunturales como la promoción turística, entre otros.

Durante la reunión se contó con las valiosas participaciones del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; Braulio Arsuaga Losada, presidente del CNET y CEO de Grupo Presidente; Juan Vela Ruíz, vicepresidente de Velas Resorts; Olga Patricia Gutiérrez Navárez, directora legal corporativa de Grupo Posadas; Miguel Ángel Guardado, director general de Barceló Hotel Group México; Givette Pérez Orea, directora general de la ANCH; Leandro G. Trejo Escudero, director general de Hoteles Camino Real; Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) y director comercial para Oasis Hotels & Resorts; Francisco Medina Elizalde, CEO de Grupo Hotelero Santa Fe; Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos; Jorge Paoli Díaz, CEO de Grupo Diestra; Alberto Carlos Albarrán Leyva, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; y Alfonso Jarquín Sánchez, director de Playa Hotels & Resorts.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Ángeles Verdes brindaron 42 mil servicios durante las vacaciones

Del 29 de junio al 30 de agosto, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes…
Read more
Instituciones

IP y Sectur crean comité ante la baja de turistas extranjeros

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reveló que existe preocupación en la industria…
Read more
Industria turística

Enrique Calderón representará a México en The Summit 2027

El vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón, fue nombrado Delegado…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *