CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Recuperación del turismo de reuniones registra avance de 80% en Querétaro

La demanda hotelera por turismo de reuniones reporta un avance de 80% en su recuperación pre pandemia, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH).

El presidente de la AQH, Luis Signoret, destacó que con la realización de eventos en hoteles el sector ha logrado avanzar en la recuperación del turismo de reuniones frente a los indicadores del 2019, previo al impacto del Covid-19.

Hasta antes de la contingencia sanitaria, el turismo de negocios era el principal soporte de la hotelería y de la actividad turística del estado, mismas que se mermaron con el freno de la movilidad global, incluyendo las restricciones que empleó la Iniciativa Privada (IP) para hacer viajes.

La industria hotelera del estado confía en que el cierre de año sea mejor que el primer semestre, debido a que la segunda mitad se caracteriza por tener mayor actividad; este escenario permite hacer proyecciones para que el sector escale a entre 52 y 54% de ocupación al concluir el 2022.

De cumplirse la expectativa del sector, al cierre del 2022 estaría cerca de retomar la ocupación pre-pandemia que rondaba en 56%; en tanto, el primer semestre del año lo cerraron con 50% promedio.

Inflación

En tanto, la presión inflacionaria ha comenzado a impactar al sector hotelero debido a que ha disminuido la capacidad de compra de los huéspedes, reconoció el presidente de la AQH.

“Hemos aguantado lo más que hemos podido para solidarizarnos con todos los clientes, con todos los huéspedes, y que tengan la posibilidad de viajar y de no gastar más de lo que tenían considerado. La pandemia ha dejado síntomas todavía difíciles, pero ahora con la situación de inflación, a la gente le queda menos dinero disponible para vacacionar”, expuso.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Anuncian IBTM Americas 2026: el epicentro donde las culturas se encuentran para hacer negocios

IBTM Americas, la plataforma líder de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) de…
Read more
Industria turística

Turismo internacional en México alcanzó los 16.4 millones de viajeros en abril

El turismo internacional vive una encrucijada: pese a que hay más viajeros llegando al país, el…
Read more
Industria turística

Cae derrama turística de extranjeros en México

México captó menos divisas por la llegada de visitantes del extranjero en la antesala del Mundial…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *