CONTENIDOS DEL DÍA
Industria turísticaNoticias

Alerta de EU por la violencia en México, no afecta a Quintana Roo

Tras la declaratoria de una nueva alerta de viaje para seis estados de México, por parte de Estados Unidos, debido a los recientes hechos violentos en el país, autoridades quintanarroenses salieron a aclarar que ésta sólo se dirige a Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; es decir, que el documento, incluso, destaca que en Quintana Roo no hay cambios, ni recomendaciones extraordinarias.

En Quintana Roo, el nivel de la alerta se mantiene en Nivel 2, sitio en el que se ha mantenido desde hace bastante tiempo y que permite a los viajeros ingresar de forma segura a la entidad, sólo guardando precauciones normales. De tal manera que instan a que no se adjudiquen alertas a la entidad que no le corresponden, a fin de no desinformar al turista.

De tal manera que no hay restricciones para viajar a Quintana Roo, incluyendo las áreas turísticas en: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) afirmó que trabaja de la mano con las autoridades de EU para garantizar la seguridad de los turistas durante su llegada, estancia y salida de la entidad, manteniendo una estrecha comunicación con el consulado y con el Departamento de Estado para evitar alertas de viaje que enmarquen circunstancias ajenas a la seguridad de los viajeros en el Caribe mexicano.

Pone a disposición de los viajeros, la aplicación de seguridad Guest Assist la cual brinda atención, ayuda y soporte 24/7 y que es operada desde el Complejo de Seguridad del Estado, C5, según dijo Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo estatal.

Ken Salazar, embajador de EU en México, destacó a su vez que la alerta emitida por el Departamento de Estado se debe al aumento de actividad criminal en las entidades señaladas, donde no figura Quintana Roo.

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos (…) Se recomienda a los ciudadanos de EU que se adhieran a las restricciones de viaje de los empleados del gobierno de EU”, apunta el comunicado del Departamento de Estado.

Related posts
Industria turística

Agregará Los Cabos 2,100 cuartos de hotel para el segmento de lujo

Los Cabos, Baja California Sur, traza su ruta de crecimiento con una estrategia centrada en la…
Read more
Industria turística

Tianguis de Pueblos Mágicos supera expectativas: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la edición 2023 del Tianguis de Pueblos Mágicos…
Read more
Industria turística

Cumbre de la Concanaco Servytur reunió a líderes de todo México

Con un éxito, concluyeron las actividades conmemorativas del 106 aniversario de la Confederación…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *