CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

En julio, vuelos internacionales a México tuvieron 85% de ocupación

La Sectur dio a conocer que, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en julio de 2022, el flujo de pasajeros en vuelos internacionales a México fue de 2 millones 374 mil 238 pasajeros, lo que representó 85% del total de asientos programados en ese mes, que fueron 2 millones 802 mil 254 asientos, el mayor nivel alcanzado en lo que va de enero a julio de 2022.

La proporción de pasajeros internacionales transportados contra la oferta de asientos programados en el mes de julio 2022, supera en un punto porcentual el 84% logrado en junio de 2022.

La proporción de pasajeros internacionales transportados hacia México contra la oferta de asientos programados en los meses previos de 2022 fue de 78% en mayo, 76% en abril, 77% en marzo, 70% en febrero y 62% en enero de 2022 respectivamente.

Con base en información de la Official Airline Guide (OAG) para 2022 se tiene una programación de 32 millones 457,845 asientos a México procedentes de las diferentes regiones del mundo, lo que representa 27.9% más que lo programado en 2021, cuando hubo 25 millones 377,406 asientos.

De enero a julio de 2022 el flujo de pasajeros en vuelos internacionales a México fue de 14 millones 501 mil 727.

Por región, Norteamérica representó el 76.9% con 11 millones 152 mil 5 pasajeros, seguido de la región Caribe, Centro y Sudamérica con un millón 935 mil 712 pasajeros transportados, esto es, 13.3% del total; de Europa, llegaron un millón 376 mil 856 pasajeros, lo que representó 9.5% del total, y de Asia, se transportaron 37 mil 154 pasajeros, con una participación del 0.3% del total de pasajeros en vuelos internacionales que llegaron a México.

De enero a diciembre de 2022, los asientos programados a México provenientes de la región Norteamérica son 24 millones 785 mil 694 asientos, lo que representa una participación del 76.4% del total.

Para 2022, las aerolíneas con la mayor participación en asientos programados son: American Airlines con el 15.3% del total, Aeroméxico con 12.4% y United Airlines con el 11.2%, que en conjunto suman 12 millones 598 mil asientos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

México lanza visado electrónico para turistas de Brasil

Después de imponer un visado que aminorar el flujo de pasajeros caricias, la Secretaría de…
Read more
Industria turística

Hoteleros aplauden visa electrónica para Brasil

El sector hotelero de Quintana Roo aplaudió la habilitación del visado electrónico para Brasil…
Read more
Industria turística

¿Home Office durante el Mundial?: Esto propone la Secretaría del Turismo en CDMX

¿Home Office durante el Mundial 2026?: Esto propone la Secretaría del Turismo en CDMX A poco…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *