CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Concluyó el Sustainable & Social Tourism Summit: el Summit del cambio, con un contenido técnico de alto nivel y muy emotivo.

“Este es el Summit del cambio, de la unión, de la colaboración, del trabajo en equipo, de la perseverancia, de las acciones y de los compromisos. El lema se convirtió en una realidad, todos salimos cambiados, mucho más conscientes y mucho más emocionados por continuar trabajando en pro de la sustentabilidad. Este evento es el vehículo y la herramienta para que las cosas sucedan, para que en conjunto con profesionales como ustedes, lleguemos a acuerdos, acciones y hagamos ese CAMBIO.

Les decía que somos agentes de CAMBIO y más convencido no me puedo ir… “Me voy feliz”.  

De esta manera, el Presidente del Comité Organizador, Fernando Mandri Bellot, agradeció a quienes hicieron posible la 6ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit en León, Guanajuato.

En un ambiente emotivo y vibrante, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, tomó el micrófono para compartir sus reflexiones y los aprendizajes que obtuvo en esta edición, entre los que destaca que: “Los turistas son los beneficiarios secundarios. El territorio, lo local, el ciudadano es al que nos debemos y estamos dispuestos a compartir con el visitante. La mejora está en nosotros, en lo individual y por supuesto, en lo colectivo…

Estas sensaciones y sentimientos que nos hicieron experimentar, si van a ser un motor para que logremos trazar esa ruta hacia la sustentabilidad. Y como no puede haber un cierre sin un acuerdo, el acuerdo es que van a tener que volver en el 2023 al estado donde se viven grandes historias”.

¿Por qué? ¡Porque el Sustainable & Social Tourism Summit se queda en Guanajuato para el 2023! “Nos vemos del 30 de agosto al 2 de septiembre del 2023 en este maravilloso estado que tiene todavía mucho que compartirles”. Agregó el Secretario Álvarez Brunel.

El Sustainable & Social Tourism Summit 2022 en cifras:

• Más de 1,000 participantes de 19 países y con representación de prácticamente todos los estados de la República Mexicana.

• 362 participantes presenciales (26% internacionales / 44% Nacionales / 28% estatales)

• 696 virtuales. Rompiendo el récord histórico.

• 35 speakers

Huella de Carbono

• El evento generó 100 toneladas de CO2

• Compensación a través del Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP por un total de $25,000 pesos

• Para más información, visita www.planetacarbononeutral.com.mx

Iniciativas presentadas de algunos países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México

• Un Total de 35 iniciativas y ganadores en las 3 categorías:

o Turismo Ambientalmente Responsable

o Turismo Solidario

o Turismo Socialmente Responsable

35 speakers de 12 países nos hicieron vibrar en el summit de las emociones

Durante los 2 días de actividades de Sustainable & Social Tourism Summit, 35 ponentes de 12 diferentes países, compartieron sus experiencias, aprendizajes y enseñanzas en este camino hacia la sustentabilidad.

En el último día de la 6ª edición, se realizaron 5 interesantes presentaciones para conocer proyectos que se han desarrollado a nivel internacional, nacional y desde lo local, así como 4 paneles con expertos de alto nivel que nos enseñaron que la sostenibilidad y el turismo, son uno mismo.

“Esta es un sector de amor y de vínculos. ¿Qué necesitamos? No más turistas, mejor turismo”.

Sin duda, las emociones salieron a flote con la conferencia de alto nivel: “Encuentros Humanos y Regeneración”, en voz de Jorge Moller, Representante de GSTC Latinoamérica y Fundador de Regenera, quien cerró con un mensaje clave para toda la audiencia: “Sean relevantes, no está el tiempo como para cosas a medias”.

El final del programa, fue igual de excepcional, ya que Isaac Padrós, Presidente de Multicapacitats, se apoderó del escenario con su Conferencia Magistral: “Diseño de experiencias turísticas universales”, en la que los participantes aprendieron sobre su experiencia de vida, una metodología única y el arduo trabajo que realiza en su Asociación por una sociedad plural, inclusiva y sin prejuicio. Y nuevamente contagió una total emoción que cerró con broche de oro este gran evento:

“Lo que hace que un recuerdo sea perdurable en la memoria de las personas, son las sensaciones y emociones que vivimos”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Aeropuerto de CDMX sin agua, aerotrén ni estacionamientos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registra fallas en servicios básicos…
Read more
Industria turística

Pueblos Mágicos se digitalizan: 17 mil negocios turísticos se integran al comercio en línea

En los lugares del país donde el turismo puede sostener economías enteras, miles de pequeños…
Read more
Industria turística

Gran Fondo Riviera Nayarit 2026: Vive la ruta, conquista la costa

El Gran Fondo Riviera Nayarit 2026 abre oficialmente su convocatoria para recibir a ciclistas de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *