CONTENIDOS DEL DÍA

-

HoteleríaIndustria turísticaNoticias

Hoteleros piden bajarle al ruido en Playa del Carmen

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, pidió que las autoridades hagan cumplir horarios a establecimientos que tienen actividades nocturnas, como son discotecas y bares en Playa del Carmen.

Señalaron que el exceso de ruido hasta la madrugada, ha generado afectación con los turistas, quienes cancelan estancias. Esta petición también la hicieron hoteleros en Tulum.

“Lo único que pedimos a la autoridad municipal es que se cumplan los horarios establecidos en la ley para el funcionamiento de estos establecimientos. Que se cumpla la ley”, enfatizó el líder hotelero.

El tema está ya en la mesa tanto con la autoridad municipal como con los operadores de los centros nocturnos, porque, definitivamente, tanto los visitantes como los residentes tienen el derecho de dormir al caer la noche”, añadió.

Los afectados, dijo, “lógicamente son los pequeños hoteles que están por la Quinta Avenida y otras zonas. Entonces, lo que estamos pidiendo son dos cosas: que se cumplan los horarios de ley y que lógicamente pues se tome partida en este sentido”.

Consideró que se deberán tomar cartas en el asunto en Playa del Carmen ante la iniciativa tomada en Tulum, de cortar la actividad nocturna a las 12:00 de la noche.

“La iniciativa es interesante, pero podría generar un efecto hacia Playa del Carmen, por lo que, si tomamos iniciativas parecidas, los organizadores de estas fiestas con un solo mensaje en sus redes sociales las trasladarán hasta las 05:00 horas en el centro de esta ciudad”, advirtió.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Día de Muertos dejará derrama de 12 mil mdp en la CDMX

Las celebraciones del Día de Muertos podrían generar una derrama económica de 12 mil 22 millones…
Read more
HoteleríaSin categoría

NH Collection México City Reforma celebrará el Día de Muertos con función al aire libre

El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México: una celebración que…
Read more
Industria turística

Recuperación total de vuelos, hasta segundo semestre del 2027: Sectur

La recuperación total de frecuencias aéreas a nivel global no se dará este año ni a principios…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *