CONTENIDOS DEL DÍA

-

GastronomíaNoticias

Vinícola El Cielo te acerca a los artistas oaxaqueños Rufino Tamayo e Ixrael Montes

A partir del mes de noviembre, El Cielo Valle de Guadalupe y El Cielo Winery & Resort presentarán una selección de obra gráfica de Rufino Tamayo y esculturas de Ixrael Montes, transformando sus espacios en galerías de arte para que huéspedes y visitantes puedan apreciar las obras de estos talentosos artistas mexicanos.

El restaurante Latitud 32, la recepción y algunas áreas de la vinícola estarán dedicadas a la obra del artista Rufino Tamayo, unos de los pintores más reconocidos a nivel mundial, quien a lo largo del siglo XX pudo conjugar su herencia mexicana y el arte prehispánico con las vanguardias internacionales, en piezas marcadas por el color, la perspectiva, la armonía y la textura. Esta exhibición cuenta con 28 litografías, aguafuertes y mixografías seriadas y firmadas por el artista; es una alianza con Bernardini Art Gallery.

Por su parte, el maestro  Ixrael Montes, egresado de la carrera de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes en Oaxaca, expondrá su obra con influencia del arte africano y mixteco, en los jardines y alrededor de los olivos y viñedos de la vinícola con 10 esculturas en bronce de mediano formato.

La curaduría de las piezas de esta exhibición fue cuidadosamente seleccionada por Diego Bernardini y todas las piezas tendrán la posibilidad de ser adquiridas.

“Agradecemos la iniciativa y apoyo de Grupo Presidente que con su programa HOSPEDARTE, hace posible mostrar el trabajo de grandes artistas en nuestros espacios. Nos emociona alojar en esta ocasión las maravillosas obras de Rufino Tamayo y de Ixrael Montes en las áreas del hotel y del viñedo, permitiendo a nuestros huéspedes y visitantes apreciar el arte como un museo que no cierra sus puertas” comentó Gustavo Ortega Joaquin, Director General de El Cielo.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

México brilla en Washington, DC dentro de North America’s 50 Best Restaurants 2026

Washington, DC vive un momento muy especial dentro de la conversación gastronómica de…
Read more
Gastronomía

La Guerrerense llega a The St. Regis Mexico City y se convierte en el mejor spot mundialista

Con el Mundial tan cerca, lo único que queremos saber es dónde veremos los partidos. Claro…
Read more
GastronomíaIndustria turística

Restaurantes, bares y Mundial 2026: qué está permitido y qué puede generar sanciones

Se estima que entre el 20 y 25% de las personas que verán los partidos del Mundial lo harán en…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *