CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

OMT señala la importancia de empoderar a la sociedad y las mipymes

Durante la reunión de los líderes de las economías del G20 esta semana en Bali, la OMT ha subrayado la importancia de empoderar a la sociedad civil y a las mipymes para impulsar una transformación sostenible e inclusiva y crear una mayor resiliencia.

En estos tiempos en que la comunidad mundial se enfrenta a múltiples retos, como las tensiones geopolíticas, el aumento de los precios de la energía y la emergencia climática, la OMT ha logrado anclar con firmeza el turismo en la agenda del G20.

Bajo la presidencia indonesia del G20, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, instó a los dirigentes a aprovechar la oportunidad de repensar y transformar el turismo con miras a desplegar su enorme potencial de sostenibilidad y oportunidades.

Acelerar y ampliar la transformación

El secretario general Pololikashvili dijo: “En nuestro camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estamos quedándonos rezagados. De hecho, incluso se han revertido algunos avances en áreas como la igualdad de género. El turismo puede ayudarnos a retomar el camino, pero tenemos que acelerar. Y tenemos que aumentar la escala. No hay tiempo que perder”.

A lo largo de 2022, la OMT ha colaborado con el Grupo de Trabajo de Turismo del G20, bajo el liderazgo de la presidencia indonesia y del ministro de Turismo e Industrias Creativas, Sandiaga Uno, en la elaboración de unas directrices para que las mipymes y las comunidades sean agentes de transformación. Publicadas en septiembre, con ocasión de la Reunión de Ministros de Turismo del G20, las directrices se basan en cinco pilares: 1. Capital humano; 2. Innovación, digitalización y economía creativa; 3. Empoderamiento de las mujeres y los jóvenes; 4. Acción climática, conservación de la biodiversidad y circularidad; y 5. Política, gobernanza e inversión.

En conjunto, las directrices sitúan a las personas en el centro de la recuperación y el desarrollo futuro del turismo.

En el mundo posterior a la pandemia, solo a través de una gobernanza renovada, del multilateralismo y de la cooperación internacional podemos hacer frente a una crisis de múltiples conexiones, subrayó el secretario general de la OMT. Las economías del G20, dado que representan el 80% del PIB mundial, el 60% de la población mundial y el 76% del PIB del turismo en todo el mundo, están en condiciones de predicar con el ejemplo, añadió.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Signify ilumina 300 años de historia en los Arcos de Querétaro

En el marco del 300 aniversario del Acueducto de Querétaro, uno de los símbolos arquitectónicos…
Read more
Industria turística

Volaris abre nueva ruta Reynosa–Guadalajara y fortalece conectividad

La nueva ruta fortalece la conectividad entre el norte industrial y el occidente turístico En el…
Read more
Industria turística

Aeroméxico anuncia programa de stopover para impulsar el turismo

Grupo Aeroméxico presentó este martes su programa Stopover para impulsar el turismo en México. La…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *