En un espacio que hace más de 400 años fuera parte de la huerta de árboles frutales y olivos del Convento del Carmen, en San Ángel, hoy se aloja el restaurante Magda, el nuevo chico del irónico barrio bohemio al sur de la Ciudad de México que apunta a convertirse en un imperdible para los amantes de la gastronomía.
Con motivo de su inauguración, el chef Mario Espinosa y el interiorista Ricardo Casas, dos de los socios del proyecto, encabezaron el comité de bienvenida durante una fiesta de apertura que reunió a trendsetters, sibaritas y fashionistas, además de amigos y familiares cercanos a los creativos detrás del proyecto.
“Encontramos este magnífico casco de un monasterio y, a partir de eso, diseñamos todo un concepto gastronómico que, además, alberga una experiencia sensorial. Este es un espacio imperdible en sí mismo”, dijo Ricardo Casas.
El espacio, inspirado en el Río Magdalena, único río vivo de la Ciudad de México —y que pintores como el Dr Atl revivieron en sus óleos o fotógrafos como Gustavo Casasola capturaron en sus imágenes—, fue el escenario perfecto para la presentación del grupo Acústico, que, mientras desfilaban algunas de las creaciones culinarias de la carta de este restaurante, deleitó los oídos de los presentes con una antología de éxitos musicales de divas como Beyoncé, Whitney Houston o Celine Dion.

Entre los invitados a disfrutar de esta noche de buena comida y show, se pudo ver a Verónica del Castillo, Paulina Madrazo, Rafa Picard y muchas personalidades más.
Magda es otra apuesta del chef Mario Espinosa, fundador de los restaurantes Madereros y Tencüi, donde él y su socio, el diseñador Ricardo Casas, dan vida a una colorida opción culinaria para disfrutar al sur de la ciudad.










