Ven, cocina y marida fue liderado por César de la Parra, chef ejecutivo de grupo GS, de restaurantes como Blanco Colima, Carolo y Blanco Bistró. La idea fue aprender a cocinar y maridar con vinos de Ribera del Duero y disfrutar un momento agradable en el restaurante Blanco Castelar, en Polanco.
Enrique Pascual García, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y Miguel Sanz Cabrejas, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, dieron a conocer su presencia en nuestro país.
“Venir a México, es encantador; siempre estamos estudiando y viendo la mezcla de sabores con los vinos, la gastronomía y la habilidad culinaria del chef con los vinos de Ribera del Duero; es una satisfacción y un momento de disfrute”, destacó Enrique.
Sanz Cabrejas reconoció que México es un mercado importante: “Ribera del Duero marida perfectamente con este país que está evolucionado, cada año vemos cómo el consumidor es cada vez más exigente y más conocedor”.
Bodegas Lleiroso, fundada en 2001, forma parte de Ribera del Duero, Sanz reconoce que son grandes etiquetas que merecen tener un lugar especial en el mundo.
“Ellos llevaron un poco del aire de México a Ribera del Duero y lo están haciendo muy bien, sus vinos están espectaculares y aquí van a seguir teniendo un éxito enorme”.










